Hace unos momentos desde el Dignity Health Sports de Carson en California y en una pelea de unificación de títulos mundiales súper gallo CMB y AMB «regular», Brandon Figueroa (22-0-1, 17 KOs) venció por nocaut en siete asaltos a Luis ‘Pantera’ Nery (31-1,24 KOs) y se convirtió en nuevo campeón mundial súper gallo unificado CMB y AMB regular.
En el inicio de la contienda los estilos no se acoplaron, Nery sacó relativa ventaja con golpes de izquierda al cuperpo de Figueroa, quien iba hacia el frente de forma temeraria ejerciendo presión sobre el monarca mexicano.
En el segundo asalto Brandon seguía con su asfixiante paso adelante ante un ‘Pantera’ que lo medía y mle metía buenos golpes abajo. Figueroa aterrizó algunas buenas derechas en forma de gancho, mientras que el tijuanense intentaba contragolpearlo.
En el tercero ambos pelaron al toma y daca sobre un baldosa, golpes iban y venían de ambas partes, aterrizándose sobre rostro y cuerpo en una guerra infernal.
En el cuarto ‘El Rompecorazones’ sacó la mejor parte colocando los mejores disparos, sin dejar respirar a Luis Nery.
La pelea seguía en la misma tónica en el quinto episodio, un combate de perros con alternancias. Nery metió duro castigo abajo sobre la humanidad del nacido en Weslaco, Texas.
En el séptimo una puñalada de mano izquierda de Brandon Figueoa al cuerpo de Nery envió a la lona al tijuanense, quien escuchó la fatídica cuenta sin poder incorporarse.
😯 Luis Nery goes down in the 7th and @BrandonLeeFig gets the biggest stoppage of his career. #NeryFigueroa pic.twitter.com/gaTksU2dIf
— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) May 16, 2021