Brandon Figueroa (22-0-1, 17 KOs) el campeón de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, estaba a poco de una pelea que siempre estuvo buscando, dicho por el mismo, pero que finalmente no se pudo concretar, y la misma se deberá posponer un poco más.

El boxeador de 24 años de edad estaba programado para enfrentarse este próximo 18 de septiembre ante Stephen Fulton el monarca de la categoría súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo pero esto ya no podrá ser debido al resultado positivo por el virus del COVID 19 que dio Figueroa. Por los momentos se desconoce una nueva fecha para este combate de unificación, por lo que se guarda la fe y la esperanza de que la batalla de los campeones mundiales súper gallo siga sobre la mesa y se pueda llevar a cabo antes de que el año en curso finalice.

Aunque Fulton (19-0, 8 KOs) finalmente quedó devastado por la noticia, después de haber dado positivo por COVID-19 a fines del año pasado, el joven de 27 años entiende exactamente por lo que está pasando Figueroa y le deseó a su futuro oponente un rápido proceso de curación.


“Oraciones para Brandon”, dijo Fulton en su cuenta de Twitter. “Espero que se recupere. Hice todo bien por mi parte. Pruebas, sparring con compañeros y entrenadores, incluso aislándome de mi familia y amigos durante meses. Por supuesto que estoy molesto, pero he estado aquí antes. Seré incluso fuerte en octubre «.


Los rumores apuntan a que será el mes de octubre cuando este duelo de unificación se llevará a cabo, pero no hay nada oficial hasta los momentos. Brandon Figueroa, nativo de Texas, obtuvo la victoria más impresionante de su carrera en su aparición más reciente en el ring, derrotando por la vía del nocaut en 7 asaltos al mexicano Luis ‘Pantera’ Nery, quien fue el favorito para dicho pleito y fue derrotado de principio a fin desde el primer campanazo de la pelea.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like