BRANDON FIGUEROA: “ROMPÍ FÍSICA Y MENTALMENTE A NERY”

Must read

Brandon Figueroa (22-0-1, 17 KOs) supo que ya tenía en sus manos a Luis ‘Pantera’ Nery (31-1, 24 KOs) desde el tercer o cuarto asalto de su pelea titular del pasado sábado por la noche desde el Dignity Health Sports Park de Carson, en California.

Figueroa noqueó a Nery en siete rondas y luego de un terrible uppercut al estómago del peleador tijuanense. Con el triunfo, el nativo de Weslaco, Texas y de padres mexicanos, se hizo del cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de las 122 libras, sumándolo a su título mundial “regular” AMB.

“Siento que lo rompí mental y físicamente”.

Dijo ‘El Heart Braker’ Figueroa en entrevista para Boxing Scene.

Brandon Figueroa noqueó en siete round a Luis Nery (imagen) el pasado sábado desde Carson, California.
Brandon Figueroa noqueó en siete round a Luis Nery (imagen) el pasado sábado desde Carson, California.

“Me aseguré de que supiera que estaba allí con un peleador de verdad, que sabía que no iba a irse a casa con ese cinturón. Eso es básicamente lo que establecí dentro de ese ring”.

El hoy monarca unificado dice que ya sabía que la condición física de Nery no soportaría su constante acoso.

“Fue entonces cuando se dio cuenta de que no tenía aire, no tenía lo necesario para vencerme. Y siento que eso es lo que más le impactó. Y simplemente fui y lo atravesé, lo dominé, lo superé en trabajo y lo derroté”.

Indicó Brandon Figueroa, quien estaría ahora de camino a otra unificación en los súper gallos, esta vez ante el reinante de la OMB, Stephen Fulton, combate que ya está programado para el 11 de septiembre de este año.

“Lo que le hice a Nery, mucha gente no lo esperaba de mí. Nery ha estado ahí con grandes peleadores y fue campeón en 118 (libras) por una razón, y campeón en 122 por una razón también. Solo para que yo salga y haga lo que hice, no creo que la gente me subestime ahora. Simplemente establece que puedo luchar y que estoy luchando contra estos luchadores de alto nivel y los detengo en siete asaltos. Eso habla mucho”.

Figueroa siente que dio un manotazo cobre la mesa y que ahora quienes dudaron de él, lo pensarán dos veces para volver a hacerlo.

“Sabía que iba a salir y hacer lo que hice. Me encanta pelear, y sentí que tenía más ganas de ganar que Nery y salí y lo probé. Sé que la gente dudaba de mí por cualquier razón y simplemente salí y les demostré que puedo pelear y que no juego”.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article