BRANDON FIGUEROA SERÍA LA VEDETTE EN GRANDES PELEAS ENTRE SÚPER GALLO

Must read




El texano Brandon Figueroa ha pasado a ser la gran atracción de la división súper gallo luego de vencer en forma contundente al tijuanense Luis ‘Pantera’ Nery la semana pasada en Carson California, no obstante lucir en poderosa forma Brandon tendría todavía grandes rivales capacitados para retarlos. Igualmente, si el propio Brandon, dada a su juventud y gran estatura, sube a la división de los Plumas allí tendría también una oposición abundante , pero aún así le podría llegar los retadores de las divisiones bajas como un par de gallos con grandes espuelas que podrían ser sus retadores, ellos son nada menos que el filipino Nonito Danaire y el actual monarca ‘El monstruo’ Naoya Inoue.

Rodeado de enemigos por todos lados Figueroa parece tener la capacidad y la calidad como para hacerle frente a todos. Para ello necesitaría bastante tiempo ya que vérsela con todos estos implicaría por lo menos tres peleas al año. La cosa también dependerá del peso en que pueda mantenerse Brandon ya que se le ve propenso a aumentar su tonelaje.

Todos nos fijamos en lo demacrado que lucía ‘Pantera’ Nery en el pesaje; por sus antecedentes negativos, estábamos prevenidos con sus problemas con la balanza. Pero también pudimos ver que Brandon Figueroa se veía muy delgado y con efectos en su rostro por la rebajada. Esto quiere decir que en cualquier momento el joven Figueroa podría invadir categorías superiores.




Brandon Figueroa
Brandon Figueroa

¿Quienes serían sus rivales?

En los súper gallos sobre salen dos aspirantes: en primer lugar, el campeón de la FIB, el uzbeco Murodjon Akmadaliev que tiene récord invicto de 9 ganadas 7 de las cuales por nocaut ,viene de ganarle mediante una cerrada decisión al ex campeón Daniel Román con quien es posible una pelea de revancha . Cualquiera de los dos – o los dos- podría ser el próximo rival de Brandon . Román tiene el récord de 29 ganadas 10 por nocaut. y 3 derrotas; entre sus vencidos figura el dominicano Juan Carlos Payano quien ha enfrentado a la crema de los gallos y súper gallos, en los Plumas si subiera se encontraría con la artillería pesada del chino Xu Can, el mexicano Enmanuel Navarrete y el maestro Gary Russel Jr. de USA.

Otra posibilidad sería que el histórico filipino Nonito Donaire subiera a los supergallo división en la cual ya reinó hace unos años. Viene de perder una épica batalla con ‘El Monstruo’ japonés Naoye Inoue por el titulo de las 118 libras y si no hay revancha con el nipón, bien podría subir a los súper gallos. El otro es el propio Naoye Inoue actual campeón Gallo y que, por su desarrollo físico, podría escalar a las 122 libras. Como se ve, el panorama del joven Brandon estaría plagado de rivales peligrosos pero de muchos dólares y gran oportunidad de escribir su nombre en la historia de los grandes del boxeo.



Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article