BRANDON FIGUEROA UNIFICA CORONA CON STEPHEN FULTON

Must read




El estelar noqueador tejano Brandon Figueroa, Campeón Supergallo CMB unificará este sábado la Corona de las 123 libras. con su colega de la OMB Stephen Fulton en Park GMG Paradise Las Vegas. Será un choque de invictos. Figueroa con 22 ganadas y 17 nocauts. y Fulton con 19 victorias y 8 nocaut. Brandon es mucho más alto con 1metro 75 centímetros de altura y presenta un alcance de 1 metro 83 cm. Fulton mide 1 metro 69 de estatura y posee un alcance de 1 metro 79 cm; en edad, Figueroa es más joven con 25 años por 27 de Fulton, ambos son de guardia ortodoxa y norteamericanos Brandon de Texas y Fulton de Filadelfia. El campeón CMB Brandon Figueroa proviene de una familia de boxeadores su hermano mayor Omar Figueroa fue campeón Mundial Ligero y aún no ha anunciado su retiro.

BUENAS CREDENCIALES DE AMBOS

De los dos, Figueroa no solo aventaja a Fulton en cantidad de pelea 22 contra 17 y números de nocaut, sino que ha enfrentado rivales de mayor clasificación que los opositores que han combatido con Fulton. Las hojas de servicio de Figueroa presentan nombres de la talla del excampeón mundial mexicano Luis ‘Panterita’ Nery, del también mexicano y también excampeón Gallo Julio Ceja, del contendiente mundialista venezolano Yonfre Parejo, del calificado colombiano Oscar Escandón y el aguerrido mexicano Moisés Flores entre otros. Fulton por su parte ha enfrentado contendores más discretos entre los que sobresale Ángelo Leo ante el cual conquistó el título Supergallo OMB, Arnold Khegai a quien venció para conquistar el título Intercontinental OMB, y Paulus Ambunda a quien le ganó el título Supergallo IBO.




¿QUÉ PUEDE PASAR?

Pese que ambos son campeones reconocidos por entidades mundialistas y presentan un record invicto es evidente que Brandon Figueroa lleva ventajas notables a Stephen Fulton. Cuenta con mayor estatura y alcance, luce con un poder de nocaut superior y la calidad de sus rivales es evidentemente de mayor nivel. Figueroa es un gran fajador con un duro golpeo a la línea media y una mandíbula muy resistente; no es que Fulton sea malo, pero está en desventaja física y sus 8 nocaut en 17 peleas no constituyen una credencial suficiente como para arrendarle la ganancia ante un monstruo como Figueroa.



El ganador de este combate tendría por delante en teoría, otra unificación con el uzbeco Murodjon Akmadaliev Campeón de la FIB y la AMB quien acaba de retener su título por decisión ante el chileno José Velásquez. Asi mismo podría aguardar una visita de los estelares Campeones Gallos como el ‘Flash’ filipino Nonito Donaire o el ‘Monstruo’ japonés Naoya Inoue, pelea que serían un gran acontecimiento boxístico. Por los momentos Brandon Figueroa apunta como el gran favorito para unificar las Coronas CMB y OMB este sábado en Las Vegas.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article