BRIAN CASTAÑO DOMINÓ A TEIXEIRA Y ES NUEVO CAMPÉON MUNDIAL

Must read

Hace momentos desde le Fantasy Springs de Indio, en California, el argentino Brian Castaño (17-0-1, 12 KOs) venció por la vía de la decisión unánime al brasileño Patrick Teixeira (31-2, 22 KOs) y le arrebató el título mundial súper welter de la Organización Mundial de Boxeo. Las tarjetas de los jueces marcaron 120-108, 119-109, 117-111 para el nuevo campeón.

El combate arrancó con el retador avanzando hacia el frente, tirando ganchos a ambas manos, mientras el monarca ecuménico amazónico trataba de alejarlo con su larga mano izquierda en forma de jab.

El primer tercio de la contienda transcurrió  en el mismo tenor y cada vez los envíos de Castaño aterrizaban de manera más clara sobre el parietal izquierdo de Teixeira, quien era incapaz de sacudirse el acoso incesante del púgil pampero.

Por momentos del cuarto episodio Brian Castaño acorraló en las cuerdas al campeón, castigando y causando estragos con sus golpes, mientras que Teixeira no atinaba a imponer respeto con los propios.

En el quinto el titular de las 154 libras pareció reaccionar, dominando por poco las acciones con su jab y dos buenos uppercuts de izquierda sobre el rostro de su contrincante.

Dos impecables rectos de derecha sellaron el sexto asalto para Castaño, quien así volvió al mando sobre el ecuador del duelo.

En el octavo Teixeira recuperó un poco de terreno aterrizando los puños más claros de la ronda, sin embargo a la siguiente vuelta Castaño retomó el timón llevándose la mejor parte.

En el décimo, un perfecto cruzado de derecha puso en malas condiciones al campeón durante un segundo, pero no fue suficiente para marcar una caída. A esas alturas del choque, a Teixeira no le quedaba más que fajarse y así lo hacía.

El asalto final Patrick Teixeira lo sobrevivió casi de milagro, luego de verse lastimado por un golpe al cuerpo.

Bryan Castaño se convirtió en nuevo monarca universal súper welter por la OMB
Bryan Castaño se convirtió en nuevo monarca universal súper welter por la OMB

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article