Top Rank ha firmado un par de invictos, el peso wélter nacido en Atlanta Brian Norman Jr. y el peso wélter junior dominicano Rohan Polanco, con acuerdos promocionales de varias peleas.

Norman y Polanco harán su debut en Top Rank el sábado, 14 de enero, en el Turning Stone Resort Casino, en el evento principal de peso pesado entre Efe Ajagba y Oscar Rivas, transmitido por ESPN+.

«Brian y Rohan son talentos de élite con potencial de campeonato mundial, y esperamos que 2023 sea el comienzo de algo especial para ambos jóvenes», dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum.

Norman, de 22 años (22-0, 19 KOs), viene de un pedigrí de boxeador. Su padre y entrenador, Brian Norman Sr., luchó contra personas como el ex campeón de peso semipesado Jean Pascal durante una carrera profesional de 28 combates que abarcó desde 2003 hasta 2011.

El más joven de los Norman ha adquirido una experiencia inestimable en el gimnasio trabajando junto a Terence «Bud» Crawford, Gervonta «Tank» Davis y Jaron «Boots» Ennis. Se convirtió en profesional en enero de 2018 y fue 11-0 en su primer año en las filas pagadas. Norman superó a Flavio Rodríguez por decisión técnica en marzo de 2020, obteniendo una dura victoria en una tarjeta televisada a nivel nacional.

Ganó cuatro peleas en 2021, incluyendo un nocaut técnico en el quinto asalto sobre Benjamin Whitaker y un trío de victorias por nocaut en Atlanta. Norman, que espera dar un salto hacia la contienda por el título en 2023, está gestionado por Fighters First Management.

Norman dijo: «Estoy agradecido por esta oportunidad. He trabajado mucho para llegar aquí y trabajaré aún más para superar mis límites. El 14 de enero será mi primera pelea en más de un año, así que tengo que dar un gran espectáculo. Estoy haciendo todo lo posible en el campo de entrenamiento para asegurarme de superar mis propias expectativas.»

«Este es nuestro primer luchador firmado con una gran compañía promocional, y no podríamos estar más contentos de que sea Top Rank», dijo Jolene Mizzone, Presidente de Fighters First Management. «Esperamos trabajar juntos y llevar a Brian Norman, Jr. a ese nivel de campeonato».

Polanco (8-0, 5 KOs) se hizo profesional antes de los Juegos Olímpicos de Tokio y se fue 4-0 con dos nocauts en México y la República Dominicana. En su primer combate olímpico, perdió por decisión dividida ante el uzbeko Bobo-Usmon Baturov. «El Rayo» debutó en Estados Unidos el pasado mes de noviembre, noqueando a Gabriel Fernando Punalef Calfin en tres asaltos. Dos semanas después, ganó por decisión unánime a Jonathan José Eniz. Polanco ganó dos combates en 2022, el más reciente de los cuales fue el noqueo de Dedrick Bell con un golpe al cuerpo en el segundo asalto.

Polanco dijo: «Estoy agradecido por la oportunidad de firmar con Top Rank. He dedicado mi vida al boxeo, y tengo la bendición de compartir mi talento a este nivel. Subiré al ring de nuevo el 14 de enero en Turning Stone, y espero dar un espectáculo a los aficionados. Quiero dar las gracias a Dios, a mi familia, a mi entrenador Héctor Bermúdez, a mi mánager Gary Hyde y a todos los que me han apoyado en el camino. Si no conocen mi nombre, pronto lo conocerán. Nos vemos en enero».

«Estoy encantado de que Rohan haya firmado con el mejor promotor del boxeo», dijo Hyde. «Estoy seguro de que Top Rank guiará a mi chico a la cima, y pronto estará en la mezcla de una división de 140 libras ya emocionante».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like