El sábado por la noche en el Barclays Center de Brooklyn, Sergey Lipinets ganó una decisión unánime sobre Akihiro Kondo por el título vacante de peso welter junior de la FIB. Lipinets elevó su récord a 13-0 con 10 nocauts. Kondo cayó a 29-7-1, perdiendo por primera vez en nueve peleas.

Lipinets de Kazajstán, de 28 años, ganó a pesar de lidiar con un corte en la frente que sangró durante los últimos seis rounds.
Ganó 118-111 en una tarjeta y 117-111 en otras dos, a pesar de que Kondo, que peleaba fuera de su Japón natal por primera vez, llevó a cabo gran parte de la acción en la segunda mitad de la pelea.

El título mundial quedó vacante después de que Terence Crawford anunciara su decisión de subir a peso welter.

Lipinets y su equipo estaban muy decepcionados, ya que vieron a Crawford como una pelea muy grande contra el nombre más grande en el peso.

Pero ahora otra oportunidad lucrativa podría estar arrastrándose en su camino.

Según el manager de Lipinets, Alex Vaysfeld de Union Boxing Management, su boxeador hará la primera defensa de su título mundial en una fecha en marzo y el oponente que está siendo buscado para finiquitar dicho combate, es el ex campeón mundial de cuatro divisiones Adrien Broner (33-3, 24 KOs) .

Broner estaba en el ringside en el Barclays Center, viendo a Lipinets ganar el título.

«La próxima pelea se llevará a cabo en marzo, será una defensa contra Broner», dijo Vaysfeld.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like