SAN JUAN, PUERTO RICO- El próximo 4 de agosto podría ser el nacimiento de una estrella y el renacimiento de otra cuando el invicto prospecto boricua Danielito Zorrilla (7-0 con 6 KO’s) tenga a su cargo el primer turno estelar de su carrera y el veterano Jonathan Oquendo (27-5 con 17 KO’s) haga su debut bajo el banderín de la empresa Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment durante el cartel de DIRECTV ‘Boxing Nights’ en la Complejo Deportivo Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes en San Juan.

Pero para lograrlo, ambos tendrán que sobreponerse a pruebas durísimas pues el toabajeño Zorrilla tendrá de frente al peligroso noqueador colombiano Luis Eduardo Florez (24-10 con 20 KO’s) en su duelo en las 140 libras y Oquendo tendrá que medirse al también pegador colombiano Daulis Prescott (32-7 con 24 KO’s) en las 130 libras.

En el caso Zorrilla, que tenía originalmente al prospecto dominicano Javier Fortuna (8-1 con 5 KO’s) como rival, se ha visto obligado a ajustar sus estrategia de pelea a solo dos semanas y media de la fecha de combate pues su oponente de turno es aún más complicado.

Y es que Florez es conocido por su gran pegada y capacidad de presionar con efectividad en los asaltos iniciales, logrando 19 de sus 20 nocauts en los primeros cuatro asaltos.


“Siempre hay que estar preparados para un ‘Plan B’. Los boxeadores pueden enfermarse, lesionarse o tener problemas de visa. Hay que estar listos para cualquier eventualidad. Y ciertamente, tuvimos que hacer varios ajustes a última hora porque Florez es un peleador aún más peligroso por la fortaleza que tiene en sus manos y su veteranía”, dijo el entrenador de Zorrilla, David Oyola.

“Este es un boxeador que noqueó a Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt (actual campeón mundial de 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo). Ha tenido algunas derrotas recientes pero ha peleado con muchos buenos prospectos. Tenemos que estar preparados para esa experiencia. Tenemos que ajustar un poco la estrategia que teníamos pues Florez es un 5’11 con un jab constante y su gancho de derecha es bien fuerte”.


Según Oyola, los últimos guanteos han tenido que ser para implementar esos ajustes y buscar otros ‘sparrings’ que se asimilen a Florez.


“Los guanteos habían sido con rivales pequeños, buscando boxear y presionar, pensando más en Fortuna. En el caso de Florez, es un rival que va hacia al frente por sus primeros cuatro asaltos, poniendo mucha presión y queriendo acabar la pelea temprano. Hay que estar preparados para eso, para que no nos sorprendan”, dijo Oyola.

“Hay que estar vivos desde el inicio, movernos un poco más a la distancia, moviéndonos lateralmente y no estar dentro de su alcance al comienzo. Es un rival de cuidado. La fortaleza en las manos nunca se va y hay que ser cuidadosos. Después, en la segunda mitad de la pelea será nuestro turno de hacer lo nuestro. Danielito está en gran condición y aquí vendrá a buscar una gran victoria en su carrera”.


Oquendo tendrá una batalla campal con Prescott

Por otra parte, el vega alteño tampoco la tendrá fácil cuando se mida a otro colombiano con manos pesadas en Prescott, que tiene 24 nocauts entre sus 32 victorias y le aventaja en estatura 5’9” a 5’4”.

Sin embargo, Oquendo viene de ganar tres de sus últimas cuatro salidas en las 130 libras, ha enfrentado a rivales de mayor nivel que el colombiano durante su carrera y viene a la empresa de Miguel Cotto Promotions con la intención conseguir otra eventual cita de campeonato mundial.

Aparte de los dos duelos principales de la velada, la porción televisada también incluirá en acción al invicto peso mediano Magdiel Cotto (9-0 con 7 KO’s) ante el veterano trujillano Carlos  García (15-18-1 con 12 KO’s), así como el regreso al cuadrilátero del catañés Jorge Maysonet Jr. (13-2 con 11 KO’s) para medirse al prometedor toabajeño Ryan Pino (8-1 con 4 KO’s) en las 147 libras a un máximo de ocho asaltos.

El cartel preliminar contará con los invictos prospectos Roberto Cruz (5-0 con 3 KO’s en peso welter), Michael Adorno (3-0 con 3 KO’s en peso pluma) y Carlos Arrieta (6-0 con 6 KO’s en el peso pluma), así como el debut de Wesley Ortiz en las 130 libras y el regreso de Otoniel González (4-1-1 con 3 KO’s) también en 152 libras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like