FDB plus

¿Que es: Un calador, obrero del cuadrilátero, probador, ascensor o jornalero?




El nombre Darnell Boone  ¿significa algo para ustedes amigos lectores? Probablemente no, pero si les digo: “calador”, “obrero del cuadrilátero”, “probador”, “ascensor” o “jornalero”, quizás si sepan a qué me refiero. Boone es uno de esos Boxeadores que su récord no es nada respetable para quien solo mira los números: (23 ganadas – 23 derrotas – 4 empates- 12 KOs).

Darnell BooneLa realidad es, que este peleador ha enfrentado una respetable e increíble cantidad de Boxeadores de altísimo nivel. Hasta el momento, es el único en derrotar (y por KO) a Stevenson Adonis, le terminó con una derecha en forma de cruzado fulminante en el año 2010 y luego perdió la revancha por TKO, en seis asaltos, en 2013.




Enfrentó dos veces al mejor 175 lbs de la actualidad, Sergey “Krusher” Kovalev, perdiendo la primera por cerrada decisión dividida (en todas las tarjetas la diferencia fue de un punto a favor o en contra) y si la memoria no me falla, fue el primero en “llevarlo a la lona” (aunque en boxrec no aparezca una biografía de la pelea), también enfrentó y ha sido el único en “propinarle una caída” a uno de los mejores boxeadores del momento André Ward (en el cuarto asalto).

image
Boone Vs Ward, Nov. 19, 2005

En su registro tiene 20 Boxeadores invictos, entre ellos: Erislandy Lara, Andre WardSergey KovalevAdonis Stevenson, Jean Pascal, Brian Vera, Marco Antonio Periban, Willie Monroe Jr, Curtis Stevens. Ganando, perdiendo o empatando ante estos rivales, Boone es un tipo que no ha demostrado miedo o duda cuando los desafíos han llegado.

Darnell Boone


Una anécdota curiosa es, que la primera vez que se puso los guantes hizo “Sparring” con el mismísimo Kelly Pavlik, que para ese entonces tenía récord de: (22-0, 20 KOs), era su primera vez en un gym y le pidió al entrenador que le dejara pelear. Le convenció con un: “aquí solo pasarán dos cosas; él me derrota o yo lo derroto”, le dieron a elegir un miembro, todos se mostraron muy asustados con la elección de Pavlik (Boone no sabía quién era Pavlik) y ante las advertencias de los miembros del gym él respondió de manera lacónica: “la diferencia en ustedes y yo, es que ustedes tienen miedo, y yo lo voy a intentar”.

Boone seguirá peleando y siendo un “calador” una función más que vital para el Boxeo.

Calador

 Por: Jorge Benítez
 Twitter: @Berserk_pain
© Copyright by frasesdeboxeo.com




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más