Caleb Plant

Must read




Caleb Plant, nació Nashville, Tennessee, EE.UU. el 8 de julio de 1992, conocido también por su apodo “Sweethands”, es un experto en el boxeo norteamericano que ostenta el titulo de campon la categoría de peso súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo desde 2019.

Caleb Plant

El momento más difícil en la vida personal de Caleb Plant fue cuando murió su pequeña hija de tan solo 19 meses; la cual tuvo que ser desconectada de un respirador artificial, debido a una irregularidad que le provocaba convulsiones desde que nació.

Vida profesional de Caleb Plant

Vida profesional de Caleb Plant

Su primer triunfo fue en el 2011 en la categoría de peso semipesado, asimismo, Caleb participó en los juegos olímpicos de verano 2012 como suplente; en mayo del 2014 se convirtió en profesional obteniendo 8 triunfos de sus 9 combates por nocaut.

En su pelea número 18 contra el púgil venezolano José Uzcátegui; Caleb lo derrota por decisión unánime obteniendo el título de la IBF de peso supermediano. El 20 de julio de 2019, Caleb Plant se enfrentó a Mike Lee, allí no tuvo mayor problema en derrotarlo por la vía del KO en el tercer asalto y conservar su campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo. Luego, en su segunda pelea para defender el título ante Vincent Feigenbutz el 15 de febrero de 2020, Caleb ganó en el décimo round por nocaut técnico.

Peleas más significativas de Caleb Plant

Peleas más significativas de Caleb Plant

Caleb Plant en gran parte de su carrera enfrentó a muchos oponentes de gran relevancia; tales como: Caleb Truax, Vincent Feigenbutz, Michael Gene Lee, José UzcáteguiRogelio Medina, Andrew “Hurricane” Hernández, Thomas Awimbono, Juan De Ángel, Adasat Rodríguez, Tyrone Brunson, entre otros. A continuación, mencionaremos las últimas cinco peleas de este extraordinario pugilista norteamericano:

  • El 03 de junio de 2016, Caleb Plant derrota en una pelea al colombiano Carlos Galván ganado en el cuarto round por nocaut.
  • EL 17 de febrero de 2018; Caleb se enfrenta en un combate contra el mexicano Rogelio Medina, donde Caleb obtiene el triunfo por decisión unánime.
  • El 20 de julio de 2019; defiende el título mundial de peso súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo ante Mike Lee, en esta ocasión Caleb Plant gana la pelea por nocaut técnico.
  • El 15 de febrero de 2020; se enfrenta contra el alemán Vincent Feigenbutz por el título mundial de peso súper mediano de la FIB, Caleb derrota por nocaut técnico a Feigenbutz.
  • El 30 de enero de 2021; pelea contra su compatriota Caleb Truax por el título mundial de peso súper mediano de la FIB, la cual Caleb Plant gana por decisión unánime.

Actualidad

Actualidad

Caleb Plant, tras conservar su cinturón ante Truax el pasado 30 de enero de 2021. Se le realizó una pregunta sobre si el próximo rival iba a ser Canelo Álvarez; donde respondió que su objetivo principal es convertirse en el primer campeón indiscutible del peso supermedio de todos los tiempos y sin importar quien sea lo derribará; ya que se considera el mejor peso supermediano del mundo.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article