Caleb Truax cayó el pasado sábado ante el campeón mundial súper mediano por la Federación Internacional de Boxeo, Caleb Plant, sin embargo Truax no cree que su flamante victimario esté listo para vencer al monarca unificado de la división Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

“Yo no creo que le gane al Canelo en este momento”.

Dijo Truax en entrevista parael canal de Youtube Fight Hub después de la pelea.

“Pero es que no creo que alguien le pueda ganar al Canelo en este momento. Y no es por decir algo negativo de Plant, pero es que apenas tiene 21 peleas, le queda mucho tiempo para desarrollarse y mejorar, pero eso requiere tiempo”.

Plant le aplicó una blanqueada, ganándole los 12 asaltos a Truaz en la óptica d elos tres jueces de la contienda.

Caleb Truax sucumbió fácilmente ante Caleb Plant, sin embargo no cree que Plan esté listo para el Canelo

Caleb Truax sucumbió fácilmente ante Caleb Plant, sin embargo no cree que Plan esté listo para el Canelo

Álvarez enfrentará al turco Avni Yildirim el 27 de febrero en Miami, para luego unificar fajas ecuménicas ante el titular de la OMB Billy Joe Saunders, posterior a estas batallas y de salir avantes de las mismas, se espera que el mexicano vaya por la cabeza de Caleb Plant, en su intento por ser el primer campeón indiscutido de alguna categoría desde que existen cuatro organismos regidores en el boxeo.

“Él tiene un mejor jab que todos los rivales a los que había enfrentado. No tiene mucho poder de pegada. Él es un buen peleador, solo creo que necesita más tiempo para estar listo para el Canelo, pero es un gran peleador”.

A pesar de pensar que Plant está aún muy verde para el Canelo, el veterano peleador destacó las cualidades del ‘Sweet Hands’.

“Es un peleador rápido, es un buen boxeador, tiene un tremendo jab con el que supo mantenerme lejos toda la pelea. No salió la pelea como yo esperaba. Quería presionar e intensificar el ritmo de la pelea y presionarlo. Pero en crédito a él, pudo mantener la distancia con su jab, y me complicó mucho acercarme para castigar al cuerpo y adentro como yo quería”.

 

“Yo estuve tratando de meterle una mano derecha por encima del hombro cuando intentaba usar esa guardia para bloquear con el hombro. Pude meterle un par de buenas manos pero fueron muy esporádicas. Quizás por la posición de sus pies y su movilidad, él pudo salirse y escapar. Yo sabía que es un peleador rápido, que es un buen peleador defensivo. Es un peleador ágil, pero creo que fue más ágil y elusivo de lo que yo pensaba”.

Finalizó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like