Callum Smith aseguró que no existe clausula de rehidratación en su contienda de este sábado ante Saúl Canelo Álvarez. Smith defenderá su cetro mundial súper mediano «súper» de la Asociación Mundial de Boxeo ante Álvarez este fin de semana desde el Alamodome de San Antonio, en Texas, además, en el duelo se disputará el título del Conejo Mundial de Boxeo de la misma división, el cual se encuentra vacante.

«Obviamente, estoy contento por eso. Marcaré el peso y luego podré rehidratarme hasta donde quiera», dijo el púgil británico para Talk Sport.

Callum Smith y Eddie Hearn han asegurado que no hay clausula de rehidratación en su pelea ante el Canelo

Callum Smith y Eddie Hearn han asegurado que no hay clausula de rehidratación en su pelea ante el Canelo

El apodado ‘Mundo’ Smith indicó que no sube tan pesado al cuadrilátero la noche de la pelea, como muchos pensaríamos debido a su estatura de 1.91 metros.

«No suelo subir tan pesado como la gente cree. Si miras mi tamaño, probablemente pienses que subo al ring pesando alrededor de 200 libras, ¡no es así!. Sin embargo, es bueno no tener que preocuparme por eso».

Eddie Hearn, promotor de Callum, había explicado desde que se anunció el combate, que dicha clausula ni siquiera fue solicitado por el equipo del boxeador jalisciense.

«No fue solicitada por Canelo Álvarez. Y no creo que hubiéramos aceptado (esa cláusula). Para serte honesto, hubo un momento en que Canelo Álvarez podía verse como un 168 libras chico. Pero no me olvido de que su última pelea fue en 175 libras. Así que no creo que el Canelo Álvarez se quiera despertar a la 7 de la mañana el día de la pelea para hacer otro pesaje».

 

«La cláusula de rehidratación fue algo que no se nos solicitó. Si al Canelo le preocuparan esas 10 libras de rehidratación, habría pedido la cláusula».

Recalcó el CEO de Matchroom Boxing, promotora que organiza el gran evento, junto a Canelo Promotions y DAZN.

Por si fuera poco abono a la credibilidad de la reyerta, Liam Smith, hermano de Callum Smith y antiguo rival de Álvarez, dio a conocer esta semana, en una entrevista para No Puede Jugar Boxeo, que de ninguna manera su consanguíneo tuvo «solo un mes» para entrenar, ya que había negociaciones desde antes y estaban listos para tomar el enfrentamiento.

Canelo Álvarez impuso antes clausulas de rehidratación a rivales como Daniel Jacobs, Rocky Fielding y Sergey Kovalev.

¿Sabías que el Sparring es una técnica muy común en el boxeo y en muchos deportes y disciplinas de combate? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre el sparring boxeo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like