FDB plus

CALLUM SMITH AÚN ESTÁ ABIERTO A PELEAR CONTRA CANELO EN SEPTIEMBRE

Callum Smith & Canelo Álvarez (Foto Cortesía)

Callum Smith aún tomaría la pelea en contra de Saúl ‘Canelo’ Álvarez si se lo propusieran, con una oferta que él y su equipo consideren adecuada. El “súper” campeón mundial AMB de las 168 libras estuvo en la conversación para enfrentar a Álvarez el pasado 2 de mayo, pero el elegido del mexicano y compañía fue otro monarca de la división como lo es Billy Joe Saunders, con quien llegaron a un acuerdo, sin firmar contrato, que finalmente no surtió efecto cuando la contingencia sanitaria global retrasó y finalmente tumbó dicho duelo.

“Creo que Golden Boy, como empresa de promoción, sale y trata de asegurar los nombres más importantes posibles”, dijo Smith a Chris Mannix. “Y regresan con el equipo de Canelo, y le dan luz verde a cuál quieren. Y creo que eso es lo que pasó (para pelear en mayo). Me hicieron una oferta, le hicieron una oferta a Saunders, a (Ryota) Murata una oferta. Y creo que la decisión final recae en (Eddy) Reynoso y Canelo, y creo que eso fue todo. Creo que preferían la pelea de Saunders. Por alguna razón, no estoy muy seguro. Pero Billy Joe y yo recibimos la misma oferta. Y luego Billy Joe tuvo la segunda oferta, la tercera oferta. Creo que obtuvieron el visto bueno de Reynoso para perseguir a Saunders y completar esa pelea. Entonces, eso es todo lo que sé”.

“Esa era una pelea que quería”, dijo Smith. “Todavía lo tomaría en un instante. Es un nombre de súper estrella, y en mi opinión, ya sabes, es el mejor peso mediano del mundo. Sube al peso súper mediano, pierde ligeramente ciertas ventajas que tiene. Pero de nuevo, estoy en una buena división. Hay muchas otras buenas peleas para mí fuera de Canelo Álvarez. Entonces, tengo que concentrarme en mi propia carrera. Pero, ya sabes, no tiene nada que ver conmigo por qué no pude pelear. Creo que fue más una preferencia de su parte”.

CANELO ÁLVAREZ VS CALLUM SMITH? AMBOS LA QUIEREN - FDB plus
Callum Smith (derecha) aún tomaría una contienda para septiembre ante el Canelo Álvarez

Para Liam Smith, hermano mayor de Callum y uno de los oponentes anteriores de Álvarez, cree que los manejadores de Álvarez trataron de “avergonzar” a Callum Smith al hacer parecer que no estaba dispuesto a pelear contra la estrella de Golden Boy Promotions y titular ecuménico en cuatro distintas categorías de peso.

“No sé si trataron de exhibirme, pero me hicieron una oferta”, dijo Callum Smith. “Hicieron a Saunders exactamente la misma oferta, y ambos le dijimos que no. Sin embargo, fueron a las redes sociales, afirmando que yo rechacé la pelea. Que rechacé cuatro veces lo que había ganado antes (en cualquier reyerta) y cosas así. Sin embargo, no mencionaron que Saunders rechazó exactamente la misma oferta. Y Saunders rechazó incluso la segunda oferta, que era más dinero. Y sin embargo, su nombre no fue arrojado debajo del autobús en las redes sociales, y el mío sí”, sentenció el apodado ‘Mundo’ Smith.

“Entonces, creo que fue más un caso de que si peleas con Saunders, la gente pide pelear conmigo, puedes decir, ‘Bueno, se lo ofrecimos a él. Lo rechazó’. Mientras que, creo que si conoces los detalles y lees entre líneas, sabrías que no era el caso de que no quisiera la pelea, que rechazaría exactamente la misma oferta que rechazó Saunders. Pero, ya sabes, mi nombre fue llevado a la prensa, diciendo que básicamente estaba esquivando la pelea y no quería pelear, cuando ese no era el caso”, finalizó el peleador británico, quien en marzo pasado ya había declarado que se creía que el ‘Canelo’ y su equipo habían solo usado su nombre, sin ningún deseo real de darle la pelea.

Relacionados

CANELO ÁLVAREZ JAMÁS PELEARÍA CON ARTUR BETERBIEV, SENTENCIA ENTRENADOR

Arnold Salazar

SAUNDERS se baja como rival del CANELO y SMITH reclama su lugar

Arnold Salazar

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. LE DA CON TODO AL CANELO ÁLVAREZ

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más