FDB plus

CALLUM SMITH Y SU EQUIPO PRESIONAN AL ‘CANELO’ ÁLVAREZ PARA PELEAR

¿Es realmente posible poder ver una pelea entre el súper campeón de la AMB y el campeón regular del mismo organismo en la división de las 168 libras, Callum Smith y ‘Canelo’ Álvarez? Con esta gran pregunta se debe comenzar este artículo de opinión.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, la mega estrella y cara actual del boxeo mundial, el peleador mexicano más famoso del momento asumió el reto meses atrás de subir a la división de peso súper mediano para medirse con el entonces campeón regular Rocky Fielding a quien despachó sin mayor esfuerzo en tan solo 3 episodios.

Luego de esa victoria, muchos fanáticos y personas dentro del negocio del boxeo no quedaron complacidos, debido al pobre espectáculo de dicho pleito donde la victoria de Álvarez estaba más que cantada. Y muchos más colocaron el ojo en el súper campeón del mismo organismo y división, Callum Smith quien para un gran número de personas ligadas al boxeo de una u otra forma, es la verdadera cara del boxeo inglés hoy en día.

Canelo Álvarez & Callum Smith (FOTO ARCHIVO)

Es bien sabido que la carrera de Álvarez para muchos ha sido cuidada y llevada con precaución y cautela, pero los fanáticos del boxeo le exigen al peleador mexicano que enfrente a los mejores del momento y de una vez por todas pueda callar las bocas de sus desertores. Es por ello que un pleito entre Álvarez y Smith tiene todo el sentido del mundo. Pero volvemos a la pregunta del principio del artículo:

¿Es posible realizar esta pelea? El dinero está y estará y se puede incrementar sin duda alguna, las sedes hay miles, y DAZN tendrá seguramente la transmisión exclusiva de dicho evento. Los fanáticos ingleses y mexicanos son de los más apasionados en el deporte en general, especialmente en el boxeo.

¿Qué es necesario entonces para finiquitar esto? Pues un acuerdo que convenga a ambas partes y del lado de Smith parece no haber mayor problema en realizarlo ya que se sienten bien confiados de poder salir con la mano en aire en esta pelea y derrotar a Álvarez de una manera que nunca ha sido vista.

Pero la situación no será tan fácil como Smith y su equipo desean. Álvarez como mencioné antes, es la cara del boxeo mundial y negociar con él y su equipo no es cosa sencilla, mucho menos cuando un posible pleito contra Smith representaría, quizás, el reto no más importante, pero si el más “complicado y riesgoso” de su carrera.

Joe Gallagher, entrenador y manejador del campeón de Callum Smith, está buscando una aclaración sobre el próximo movimiento de su peleador, con la esperanza de que se enfrente con la superestrella mexicana.

El 1 de junio, Smith regresó con una actuación impresionante al destruir literalmente hablando y aplastar a Hassan N’Dam en la cartelera de Anthony Joshua vs Andy Ruiz en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

Callum Smith & Hassan N’Dam (DAZN)

Canelo peleó el mes pasado, cuando ganó una decisión unánime de doce asaltos sobre Daniel Jacobs para unificar los títulos de peso medio del CMB, FIB y AMB en Las Vegas y lo más probable es que regrese en septiembre de este año.

Gallagher no va a permitir que su peleador se enfríe, con un breve lapso de tiempo de entrenamiento para prepararse para alguien como Canelo.

“No nos vamos a quedar cortos”, dijo Gallagher a Sky Sports.

 

“Ya sea que obtengamos la pelea con ‘Canelo’ en el último minuto, tienes que entenderlo, son como los Mayweather de ahora, y en realidad no es así. Hay un aviso de ocho semanas, que se debe cumplir. Le envié un mensaje a Eddie durante el fin de semana. Pedí una reunión esta semana con él para resolver lo que está sucediendo con Callum.

 

“La última vez que hablé con Eddie, dijo que había una posibilidad, podría ser diciembre [para Canelo]. Definitivamente no es este septiembre, pero solo pienso para mí mismo ‘¿Con quién pelearía Canelo, si no fuera este septiembre? ? ‘ Tiene que defender el cinturón de peso súper mediano que tiene, de lo contrario quedará vacante “.

Gallagher cree que existe una gran posibilidad de que Canelo regrese a 168, más temprano que tarde, para enfrentar a Smith.

“Sí, 100 por ciento, definitivamente creo que es posible. Creo que si Callum Smith se hubiese desempeñado mal en Nueva York, hubiéramos recibido la llamada, pero tal vez solo quieran asegurarse de que están en lo correcto y listos para hacer el movimiento que les convenga”. ese siguiente movimiento hacia arriba “, dijo Gallagher.

“Callum Smith tiene que pelear en septiembre. tienen que darnos una fecha, tenemos que estar listos, ya sea en Estados Unidos o en el Reino Unido, pero queremos una pelea en esa fecha, y queremos pelear de nuevo en diciembre. Es hora de poner en marcha a Callum “.

 

Callum Smith & Canelo Álvarez (FOTO ARCHIVO)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más