Héctor Camacho Jr., ha saboreado una dulce venganza por ya más de 28 años y este sábado por fin tendrá la oportunidad de lavar la mancha de honor que Julio César Chávez causó en su familia.

Chávez derrotó por decisión unánime a su padre, Héctor ‘Macho’ Camacho, en septiembre de 1992 desde Las Vegas, cuando Camacho Jr. tenía tan solo 14 años de edad.

La leyenda mexicana de casi 60 años de edad enfrentará al boxeador puertorriqueño, de 42, este fin de semana dentro de un combate de exhibición a 5 asaltos (Chávez ha dicho que será el último para él) desde el Estadio Jalisco en Guadalajara.

«Llevo esperando la venganza desde 1992, cuando Chávez derrotó a mi padre, eso fue una derrota para Puerto Rico y para mi familia. He buscado la pelea con Chávez durante años y no fue posible; lo intenté con Julio Jr. , No pude, traté de conseguir a Omar [Chávez], no pude. Lo que quería era un Chávez y finalmente con Chávez Sr. lo vamos a hacer en una exhibición. Ahora me toca a mí».

Indicó ‘Machito’ Camacho en una entrevista para el diario digital mexicano Milenio.

Camacho Jr. también habló sobre el gran peso sobre los hombros que en casos como el suyo y el de Julio César Chávez Jr., han tenido que sobrellevar, al ser hijos de dos grandes leyendas del boxeo.

«No ha sido fácil. Cuando entrenaba para el boxeo sabía que me iban a comparar mucho con él. Leyendas como Julio César Chávez y Macho Camacho no nacen todos los días. Me identifico con Julio Jr, se ha ido por lo mismo, no es fácil. Estoy aquí para ser el mejor Héctor Camacho Jr. que pueda ser, no para tratar de ser como mi padre. Mi padre es mi padre, yo soy yo”.

Dijo Camacho

«Sigo siendo yo, pero vivo por el legado de mi padre. Me dediqué más a mi familia y a mi padre. El mañana no está garantizado por nadie. Vivo mi vida heterosexual, no salgo, no bebo, no me meto en las drogas, es una vida recta y limpia. Tengo una hija hermosa. Soy más un hombre de familia. Me puse más serio en ese sentido».

Dijo el púgil boricua, quien no ve acción en el ring desde mayo del 2019.

El nacido en San Juan dice haber comprendido los grandes sacrificios y la ausencia de su padre en su infancia, hasta que se dedicó al boxeo.

“Yo era hijo de Macho Camacho y crecí en las calles de Nueva York, que es difícil. Me decían ‘Ah, ¿eres el hijo de Macho Camacho? Peleemos’. No fue fácil. Mi papá, sí, era Macho Camacho, pero lo vi en la televisión, no podía pasar mucho tiempo con él y me preguntaba por qué no estaba conmigo. Ahora soy boxeador y entiendo el sacrificio que se hace para la familia, para los niños, y lo entiendo ahora, pero no fue fácil».

«Siempre fui muy prominente, siempre fue así. Después de ascender como boxeador me dijeron ‘ah, no vas a ser como tu padre’, siempre fue un desafío, creer en ti mismo, mantener empujando hacia adelante, eso nunca desaparece».

Concluyó el hijo del gran Héctor ‘Macho’ Camacho.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like