FDB plus

CAMBIO DE FECHA PARA DANNY GARCIA VS SHAWN PORTER

Danny García y Shawn Porter pelearán el 8 de septiembre por el título vacante de peso welter del CMB en lugar de la fecha del 25 de agosto, según fuentes ligadas a los peleadores y a los medios de comunicación del boxeo. La fecha del 8 de septiembre aún no ha sido anunciada oficialmente.

Los dos ex campeones mundiales irán tras el título de 147 libras del CMB que recientemente dejó vacante el boxeador inactivo (debido a las lesiones y a sus recuperaciones) Keith ‘One Time’ Thurman.

Porter (28-2-1, 17 KOs) está listo para conseguir otro título mundial después de perder ante el campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Thurman, por una decisión unánime de 12 asaltos en su intento anterior en junio de 2016. Porter, de 30 años, tiene dos victorias seguidas desde entonces al derrotar a Adrián Granados y Andre Berto. Porter está actualmente clasificado en el puesto número dos por el Consejo Mundial de Boxeo, y espera pacientemente su pelea con García. Antes de que el lesionado Thurman dejara vacante su título del CMB, Porter había acalorado las palabras con él, preguntándole cuándo regresaría al ring para finalmente defender el título del CMB.

Thurman había hablado de querer usar 2018 como un año de “vuelta” para hacer una puesta a punto antes de defender sus títulos en 2019. Eso no le fue bien a Porter, que quería su oportunidad por el título este año en lugar de tener que esperar hasta 2019. Ahora que Thurman ha dejado vacante el título del CMB, Porter ahora está listo para pelear contra García, de 30 años.

García perdió ante Thurman el año pasado por una decisión dividida de 12 asaltos en una pelea competitiva. García pidió una revancha después de la pelea, pero Thurman sufrió una lesión en el codo y no ha podido darle la revancha tan esperada. En la última pelea de García, derrotó al ex campeón mundial de peso ligero Brandon ‘Bam Bam’ Ríos por un nocaut en el noveno asalto el 17 de febrero en Las Vegas, Nevada. A pesar de que Ríos estaba regresando de una inactividad de varios meses, le infligió un gran castigo a García antes de ser noqueado en el noveno. La cara de García estaba mal marcada en el combate.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más