FDB plus

CANCIO Y ALVARADO SE PODRÍAN ENFRENTAR EL 4 DE MAYO EN LAS VEGAS

Por: Bayron Saavedra (Boxeo de Nicaragua)

Cancio-Alvarado sería el 4 de mayo en Las Vegas si Machado cruza a las 135 libras o dice que no a la revancha

Andrew Cancio es el campeón, René Alvarado el retador, pero Alberto Machado, hasta hace cinco días monarca de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es quien tiene la última palabra.

Rene Alvarado & Andrew Cancio (Foto cortesía de Boxeo de Nicaragua, Facebook)

Este fin de semana se podría saber finalmente el rumbo de todo este asunto.

Tras la velada de este sábado en Indio, California, donde todos nos llevamos una gran sorpresa al ver a Cancio noquear a Machado en cuatro rounds, Óscar De La Hoya, columna vertebral de Golden Boy Promotions, anunció que Cancio podría aparecer en respaldo de Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs el 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Y esto arrastraría, de acuerdo a lo planeado, a Alvarado a buscar el cumplimiento de su sueño.

Andrew Cancio won the WBA junior lightweight title on Saturday night. (Photo 3: TOM HOGAN/GOLDEN BOY PROMOTIONS)

Pero bien, aún con todo lo sucedido, Machado es quien puede cambiar el guión si hace efectiva la cláusula de revancha. El tema de cómo le afectó el peso y su posterior recuperación tiene el poder de definir su futuro. “Me sentí débil”, reconoció el boricua luego del combate con Cancio.

Esta opción abre el camino para Cancio-Alvarado choquen en revancha sin ningún problema.

Si la meditación del Team-Machado lleva a replantear sus métodos de trabajo siempre en las 130 libras, Cancio-Machado se haría efectivo en junio, pero esto puede significar un grave error para el boricua. En el diccionario boxístico, el que noquea una vez, noquea dos veces. Corre el riesgo de retroceder rápidamente. Si no veamos el caso de Román Chocolatito González y lo que vivió ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Estamos por conversar con Robert Díaz, matchmaker de Golden Boy, para conocer la decisión del equipo de Machado. La verdad que lo vimos desgastado esa noche y creemos que se mudará a las 135 libras”, dice Carlos Ruiz, representante de El Gemelo en suelo americano.

“Estoy listo, esperando que me digan la fecha”, afirma por su lado Alvarado.

Related posts

¡ABNER MARES LANZA RETO A GERVONTA DAVIS! PELEA MUY POSIBLE DE HACER

RYOTA MURATA DESTRUYE A ROB BRANT Y ES CAMPEÓN MUNDIAL DE NUEVO

¡CANCELADO COMBATE ENTRE SHAKUR STEVENSON Y HAIRON SOCARRÁS!