FDB plus

¿CANELO A PELEAR EN JAPÓN? Lo invitan pero, “sin carne mexicana”

Según un artículo firmado por Aragón García, para Boxing News 24, un nuevo y repentino candidato podría ser finalmente el oponente de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en septiembre.

De acuerdo a los últimos reportes, el ‘Canelo’ habría retomado las negociaciones para combatir ante el campeón mundial de las 168 libras por la OMB, Billy Joe Saunders, en el mes patrio de México, sin embargo el deseo de la estrella de Golden Boy por hacer una marca fuera de los Estados Unidos, que es en donde habitualmente pelea, podría llevarlo hasta Japón para enfrentar al monarca mediano ‘regular’ de la AMB, Ryota Murata.

El japonés ya fue un fuerte candidato para medirse ante el ‘Canelo’ en mayo de este año, pero finalmente sería descartado por el peleador británico, BJ Saunders. Una batalla que a final de cuentas no se dio por el problema de la pandemia del Covid-19.

Tristemente, Saunders se metió en una polémica a finales de marzo, cuando mediante un vídeo parecía instruir sobre cómo golpear a una mujer en la cuarentena, algo que le valió que le suspendieran la licencia de boxeador en la Unión Americana, suspensión que aún no se levanta. Esto, aunado a las pretensiones de Álvarez de pelear en el extranjero, además de la negativa de combatir en septiembre por parte del némesis del mexicano, Gennadiy Golovkin,  podría llevar su próxima contienda hasta el lejano país de la bandera del sol naciente.


“Quiero pelear con él (Canelo), pero sin carne mexicana”


Estrella japonesa quiere pelear con Canelo Álvarez en mayo - AS USA

“Él (Canelo) quiere pelear en el extranjero. Hemos discutido con él peleando en Japón, un regreso a casa en México y el Reino Unido. Ha considerado todas esas opciones. Antes de retirarse, peleará en el extranjero“, dijo el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, a Sky Sports a mediados del pasado mes de abril.

El año pasado, Murata expresó interés en una reyerta en contra del ‘Canelo’. En declaraciones a Fighthub, Murata dijo: “Quiero pelear contra él, sin carne mexicana”.

Es de sobra conocido el incidente de Álvarez en el 2018, cuando arrojó positivo a clemburetol y fue suspendido por 6 meses, postergando su revancha ante Golovkin de mayo a septiembre de aquel año. ‘Canelo’ y su equipo culparon entonces a la carne de res contaminada en México, defensa que VADA consideró correcta al determinar que los porcentajes de la sustancia encontradas en el azteca coincidían con su versión.

En resumidas cuentas, gladiador nipón (Murata), cuyo récord es de 16 victorias por 2 derrotas y 13 anestesiados, podría servir como el pasaporte que le abra las puertas al púgil jalisciense en Asia. Continente en donde , si bien es conocido, no es una figura de proporciones astronómicas, como lo es en América.

Relacionados

SAUNDERS se baja como rival del CANELO y SMITH reclama su lugar

Arnold Salazar

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. LE DA CON TODO AL CANELO ÁLVAREZ

Arnold Salazar

CANELO ÁLVAREZ NO ENFRENTARÁ A UN CAMPEÓN MUNDIAL EN SEPTIEMBRE

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más