CANELO ACONSEJA A VALDEZ “PACIENCIA, TODO PASA”

Must read




Canelo Álvarez nunca ha perdido el sentido de compañerismo y camaradería, especialmente cuando se trata de los miembros del denominado Canelo Team, en donde hacen vida varios ex campeones y campeones mundiales entre los que están Oscar Valdez y Andy Ruíz Jr, así como también uno de los mejores entrenadores de los últimos tiempos como lo es Eddy Reynoso.

El campeón unificado de peso súper mediano está programado para enfrentarse a Caleb Plant, en un duelo de campeonato mundial absoluto en donde estarán todas las coronas de las 168 libras en juego, y el ganador será galardonado como el primer campeón de peso súper mediano en la historia del boxeo profesional. Sin embargo, a pesar de ello, el mexicano ha estado muy pendiente de Oscar Valdez y su reciente pelea en donde tuvo que hacer frente ante Robson Conceicao y no lució nada bien, de hecho, muchas personas consideraron que Valdez había perdido claramente la pelea.

En cualquier caso, todos estuvieron de acuerdo, incluidos los más cercanos a Valdez, que el campeón defensor podría haber hecho mucho más para facilitar las cosas en su primera defensa del título.




“Hay que tener paciencia”, le dijo Álvarez a Valdez luego de la pelea, en un momento capturado por las cámaras de Top Rank Boxing y publicado en su canal de YouTube. “Por eso estaba tratando de decirte que uses tus fintas y luego lances golpes. Se agachan, no puedes alcanzarlos. Pero eso viene con la experiencia. Lo importante es que ganaste ”.

“Cuando tienes el tipo de boxeador que se mueve mucho, no tienes que lanzar muchos golpes”, señaló el rey libra por libra. “Solo tienes que acercarte y cubrirte (por dentro), de lo contrario te contrarrestarán. Tienes que (cortar el ring), mantener la guardia alta y golpear (al cuerpo) durante los primeros asaltos. Pero querías apuntar (a la cabeza) y la apertura no estaba allí. Desde aquí (golpea el cuerpo), comenzarás a encontrar el objetivo. Tienes los 12 asaltos. Aprenderás poco a poco ”.



“Disfruta tu victoria”, afirmó Álvarez. “Te lo mereces.”  

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article