Canelo Álvarez derrotó en trilogía a su rival más mencionado y mediático de todos los tiempos, el kazajo, Gennady ‘GGG’ Golovkin, en una pelea en donde el mexicano si bien hizo el trabajo que debía ante una pobre oposición del peleador kazajo.

Sin embargo, no fue el resultado esperado por muchos fanáticos, ya que el propio Canelo había dicho que noquearía a Golovkin y esto nunca ocurrió y por momentos en los últimos asaltos del combate, el mexicano lució vulnerable y cansado ante un ‘GGG‘ de 40 años de edad que dio muestras de que sus mejores años ya son parte del pasado.

Pero esto ya es también parte del pasado, y ahora Canelo debe enfocarse en enfrentar a la mejor oposición disponible para seguir consecuente con sus declaraciones de ser el mejor libra por libra, continuar haciendo historia en el boxeo y tener un legado mucho más sólido.

En este listado mostramos los que pueden llegar a ser los mejores 5 rivales que el Canelo Álvarez puede enfrentar en 2023, para los meses tradicionales donde siempre hace acto de presencia, mayo y septiembre:


  1. Jermall Charlo

Jermall Charllo vs Juan Macías Montiel

Jermall Charllo dominó a Juan Macías Montiel

Apodado «Hit Man», Charlo, nacido en Texas, ganó su primer título hace siete años en la división de las 154 libras. Luego, en 2019, subió al peso mediano y se quedó con el campeonato del CMB que Álvarez le había ganado a Golovkin un año antes y luego dejó vacante.

Desde entonces, ha llevado su récord a 32-0 con 22 KO, pero aún no ha logrado una pelea que defina su carrera y engorde su billetera, pero a pesar de ello sigue siendo uno de los mejores exponentes del pugilismo profesional hoy en día, y un rival de calidad que entretiene mucho en cada uno de sus duelos dentro del ring.

Charlo y Álvarez han considerado la idea de un combate en varios momentos en los últimos tiempos, y el invierno pasado se informó que el mexicano estaba evaluando ofertas para un combate único con Charlo o un acuerdo de dos peleas que daría peleas con Bivol y Golovkin.

En última instancia, eligió el camino de dos peleas y recaudó $ 45 millones solo el sábado por la noche, pero una pelea con un pegador estadounidense invicto que tendría ventajas tanto en altura (6’1 Charlo y 5’8 Canelo) como en alcance ( 73.5 Charlo y 70.5 Canelo) presentaría un desafío estilístico convincente para un boxeador que ha dicho durante mucho tiempo que se esfuerza por ese tipo de oportunidades.


  1. Artur Beterbiev

Artur Beterbiev & Oleksandr Gvozdyk (Mikey Williams Top Rank)

Artur Beterbiev & Oleksandr Gvozdyk (Mikey Williams Top Rank)

Beterbiev es un campeón reinante en las 175 libras y se fue con los cinturones de título de la FIB, el CMB y la OMB después de un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Joe Smith Jr en junio pasado, en un combate que muchos creían que sería mucho más competitivo y el destructor ruso simplemente pulverizó al estadounidense y pareciera que sin mucho esfuerzo.

La victoria impulsó la marca de su carrera a 18-0 con 18 KOs desde que se convirtió en profesional hace nueve años. A diferencia de Bivol, que basa su estilo en la velocidad, el juego de pies y la técnica para ganar sus peleas, el ruso de 37 años que vive en Canadá se inclina más hacia la violencia que hacia los matices en el ring, con una pegada que simplemente es demoledora en todo el sentido de la palabra.

A pesar del récord perfecto de nocauts, es ese enfoque lo que podría hacerlo al menos un poco más aceptable para Álvarez, quien ha sido engañado en el pasado por estilistas como Bivol, Floyd Mayweather Jr. y Erislandy Lara.

«Canelo es un tomador de riesgos, y eso lo hace tan popular», dijo a Sky Sports el promotor Bob Arum, que trabaja con Beterbiev. «Sería una pelea masiva porque la acción de las apuestas iría en ambos sentidos. Algunos dirán que Beterbiev es demasiado grande y poderoso. Otros dirán que Canelo es especial y puede manejar a todos».

«Es una de las peleas más importantes del boxeo».


  1. Oleksandr Usyk

Oleksandr-Usyk-vs-Anthony-Joshua-2

Oleksandr-Usyk-vs-Anthony-Joshua-2

Ya se ha visto que el rendimiento del Canelo Álvarez simplemente no es el mejor en las 175 libras, y esos son hechos, no opiniones y además, hay momentos que en las 168 libras tiende a verse cansado, sin mucho gas en el tanque en los asaltos finales de sus peleas, como lo fue ante Gennady Golovkin el pasado 17 de septiembre.

Pero la idea de subir mucho más de peso para enfrentarse al que quizás sea uno de los mejores pesos pesados de los últimos tiempos como lo es el ucraniano Oleksandr Usyk, suena muy descabellado y una completa locura para el campeón mexicano.

Usyk fue campeón olímpico en 91 kilogramos (200 libras) en 2012 y se convirtió en campeón profesional unificado en peso crucero antes de irse a una carrera de peso pesado de tiempo completo que comenzó en 2019. Ganó los cinturones de la FIB, la AMB y la OMB con una sorpresa de Anthony Joshua en septiembre pasado y legitimó esa victoria con una nueva victoria sobre Joshua el mes pasado.

Álvarez planteó la idea de una pelea con Usyk poco antes de su derrota ante Bivol en mayo, y tanto él como Usyk todavía estaban conversando sobre el tema antes de la final de Golovkin el sábado.

«Es difícil, pero no me importa. Me gusta ese tipo de desafío», dijo Álvarez a FightHype. «Va a ser difícil, lo sé, pero me encanta el boxeo. Me encanta estar en ese tipo de situación».

Aunque es un peso pesado más bien pequeño, Usyk aún mediría siete pulgadas más que Álvarez y poseería una ventaja de más de siete pulgadas en alcance, junto con la perspicacia técnica que le permitió educar estratégicamente a Joshua durante la mayor parte de sus 24 asaltos juntos.


  1. Dmitry Bivol

Bivol & Canelo

Bivol & Canelo

Álvarez no perdió el tiempo después de la trilogía del sábado antes de decir que una revancha con su némesis de peso semipesado Bivol es la pelea que más desea al regresar de la cirugía de la mano.

«Todo el mundo sabe (quiero la revancha)», le dijo a Chris Mannix de DAZN, admitiendo que Bivol tiene una pelea programada con el invicto Gilberto Ramírez a principios de noviembre.

“(Una revancha es) muy importante para mi legado, para mi orgullo, para mi país, para mi familia, para todo. Es muy importante. Lo venceré».

Es más fácil decirlo que hacerlo dada la unilateralidad de la victoria de Bivol en mayo. La pelea fue anotada por los jueces 7-5, mucho más ajustada de lo que en realidad fue a los ojos de muchos de los presentes y expertos en la materia, quienes vieron en su mayoría a un Bivol ganar por lo menos 9-3.

Esa disparidad ha llevado a algunos a sugerir que Álvarez solo podría hablar sobre una pelea de Bivol en lugar de hacer que suceda. En cambio, podría perseguir y aceptar enfrentamientos contra enemigos menos complicados y/o más lucrativos.

«Canelo no reconocerá que hay una lista de ‘él nunca vencerá’. Demasiado orgulloso para eso», dijo Lampley. «Las ventanas se están cerrando, así que consigue el dinero».


  1. David Benavidez

David Benavidez

David Benavidez

Imágenes de Kelsey Grant/Getty

Álvarez ha dicho que 168 es su peso más cómodo, en donde siente que rinde mucho más y mejor inclusive y con la reciente victoria sobre Golovkin, puso su marca en dicha categoría de peso en 7 victorias, sin derrotas en su haber.

Pero la realidad es que hay otro peleador en la división que cumple todos los requisitos para un combate convincente, incluida la juventud (25), el récord invicto (26-0, 23 KO), el pedigrí que posee el título (dos reinados como campeón del CMB) y estatus de retador obligatorio.

Y lo más importante, es una pelea que ha sido demandada por el propio Benavidez durante mucho tiempo, lo cual ha hecho que los fanáticos la sigan pidiendo conforme transcurre el tiempo.

“Siento que ya era el contendiente número uno cuando gané la eliminatoria por el título. Ahora, gané el título interino», dijo después de derrotar al ex peso mediano David Lemieux en mayo. «Así que fueron dos peleas. Yo era el contendiente número uno, así que siento que lo merezco. Me esforcé».

Al igual que varios otros posibles enemigos, Benavidez es más alto (6’0.5 Benavidez y 5’8 Canelo) y tiene un alcance más largo (74.5 Benavidez y 70.5 Canelo) que Álvarez, pero su porcentaje del 88.5% de nocauts, agrega un elemento de peligro real no tan evidente con cualquier otro posible oponente en esta categoría de peso.

Y debido a que Benavidez nunca perdió sus títulos en el ring (entregó uno después de una prueba de drogas fallida y otro después de no poder dar el peso), todavía se considera un campeón legítimo. Puede que no sea la opción más probable para Álvarez, según el locutor de radio Sirius XM y exeditor de The Ring , Randy Gordon, pero tiene los méritos para ser la mejor.

«La pelea más grande en 168 es Canelo contra David Benavidez», dijo a Bleacher Report. «Si bien Canelo todavía está en su mejor momento, debería ir tras esa pelea y dejar de esperar que Benavidez se vaya. Esa podría ser fácilmente la pelea del año de 2023».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like