FDB plus

‘CANELO’ ÁLVAREZ ANTE EL MAYOR RIESGO DE SU CARRERA: SERGEY KOVALEV

Saul Canelo Alvarez (52-1-2, 35 KOs) saldrá de su zona de confort al subir dos categorías de peso para desafiar al titular del cinturón de peso semipesado de la OMB Sergey Kovalev (34-3-1, 29 KOs) el 2 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Canelo necesitará aumentar un poco el volumen de peso. No necesitará ganar tanto como piensan algunas personas, teniendo en cuenta que ya es un boxeador grande (físicamente hablando). No sería descabellado pensar que el peso ideal del mexicano serían las 175 libras y que se sacrifica en cierto modo para pelear entre las 160 y 168 libras.

Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (Foto Archivo)

Dice mucho sobre Canelo que está dispuesto a subir al peso semipesado para desafiar a Kovalev por su título. Si bien Kovalev no es el mejor boxeador actualmente en la división de las 175 libras, sigue siendo un gran reto y sigue siendo un boxeador peligroso y con mucha experiencia. No se puede hablar de asteriscos o puntos negativos con Kovalev como rival y más en el peso en el que ha estado peleando durante prácticamente toda su carrera.

¡NO HABRÁ PESO PACTADO! LA PELEA SERÁ EN LAS 175 LIBRAS

Algo que no deja de sorprender es que el combate será finalmente en las 175 libras y no habrá peso pactado alguno, todo es genuino y es por ello que hay que mencionarlo detalladamente porque el reto que asume el boxeador mexicano es uno bien grande y legítimo, además.

Independientemente si gana o pierde, el crédito completo debe ser dado al mexicano ya que hasta los momentos no ha existido información alguna o no se ha difundido sobre tratar de hacer pelear a Kovalev en un peso pactado, que lo deshidratará y haría tener cierta ventaja para el mexicano. Hay que recordar que Kovalev tiene 36 años de edad y bajar de peso ya no es tan sencillo como antes, por lo que el pelear en las 175 libras es sin duda un gran plus para él, por lo cual no debería existir excusa alguna de su parte la noche de la pelea, gane o pierda.

Kovalev & Canelo (Foto Archivo)

Kovalev tiene a su favor el peso, la pegada, la altura, la distancia, la experiencia. Podríamos decir que el ruso tiene TODO para ganar y quizás apabullar por completo al ‘Canelo’ Álvarez. No creo que el peso sea el mayor problema para ‘Canelo’, ya que siempre lo he visto como un boxeador bajo de estatura, pero uno muy rápido que se sabe manejar en pesos grandes. Ya lo demostró en 160 y luego en 168 ante Rocky Fielding, por lo que no creo que las 175 sean problemas. Su mayor riesgo son los atributos físicos antes mencionados de Kovalev, que sin duda alguna van a hacer salir al mejor ‘Canelo’ Álvarez que existe para poder abrirse paso y encontrar una forma de ganar.

La pelea aún no ha sido anunciada, a pesar de que se ha finalizado el acuerdo. El anuncio oficial se espera sea a partir del día de hoy y Frases de Boxeo estará al pendiente de toda la información pertinente con este mega evento que todos los fanáticos del mundo del boxeo disfrutarán.

Sergey Kovalev & Canelo Álvarez (Foto Archivo)

Related posts

EL CMB HARÁ UN CINTURÓN ESPECIAL PARA EL GANADOR DE CANELO VS JACOBS

CHRIS ALGIERI PLANEA REGRESO AL BOXEO

UN ASALTO CON JOSÉ ‘SNIPER’ PEDRAZA