FDB plus

CANELO ÁLVAREZ, CELEBRA 30 AÑOS BIEN CUMPLIDOS

Canelo Álvarez (Golden Boy Promotions)

Nativo de Guadalajara, Jalisco, Santos Saúl ‘Canelo’ Álvarez Barragán nació el 18 de julio de 1990 y aunque en su infancia no lo sabía, años más tarde se convirtió en uno de los boxeadores mexicanos más prometedores del momento, logrando ser campeón mundial en cuatro categorías diferentes.

Actualmente ‘Canelo’ es campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (super) del Consejo Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional de Boxeo y de The Ring del peso mediano. También ha sido campeón de la AMB, CMB, OMB y The Ring de peso superwélter, así como de la AMB (Regular) de peso supermediano y de la Organización Mundial de Boxeo en peso semicompleto.

Hoy celebra 30 años de vida, además de la satisfacción de que siendo tan joven se ha convertido en la cara actual del boxeo pese a que hay quienes lo siguen y otros que lo detestan. Sin dudas Canelo no solo es reconocido en México sino a nivel mundial y es una realidad que no se puede ocultar.

Se ha enfrentado a boxeadores de la talla de Carlos ‘Tata’ Baldomir, Miguel Cotto, Shane Mosley, Josesito López, Austin Trout, Erislandy Lara, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, AMir Khan, Alfredo Angulo, Sergey Kovalev y Floyd Mayweather contra quien sufrió la única derrota de su carrera profesional.

Su incursión en el boxeo inició a temprana edad cuando su hermano Rigoberto quien también es boxeador profesional, lo llevó por primera vez al gimnasio donde entrenaba junto a Don Chepo Reynoso, padre de Eddy Reynoso y desde entonces comenzaron a llamarle ‘Canelito’ por su color de cabello.

En 2005 comenzaron los primeros éxitos para el Canelo, quien ganó la medalla dorada en la Olimpiada Juvenil, durante el evento que se celebró en Tuxtla Gutiérrez. ‘Canelo’ logró un récord amateur de 44 victorias (12 por KO) y dos derrotas.

Saúl 'Canelo' Álvarez
Saúl ‘Canelo’ Álvarez (Foto: Cortesía)

Saúl ‘Canelo’ Álvarez debutó el 29 de octubre de 2005 cuando se midió ante Abraham González a quien derrotó por nocaut técnico en una velada celebrada en la Arena Chololo Larios en Tonala, México.

Desde entonces protagonizó 17 peleas hasta que llegó el 2 de agosto de 2008 y tuvo la oportunidad de enfrentarse a Carlos Adan Jérez donde se impuso con el título welter de la Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional reconocido por la AMB.

La destreza y habilidad de Canelo sobre el ring se fue perfeccionando con el pasar de cada pelea y la ayuda de su entrenador Eddy Reynoso a quien agradece por trabajar juntos. Su baja estatura le ha permitido perfilarse entre los mejores libras por libras de las divisiones en las que ha estado porque se le hace más fácil entrar en la corta distancia de su rival.

Títulos mundiales

  • Campeón mundial de peso superwélter del CMB.
  • Campeón mundial de peso superwélter de la AMB.
  • Campeón mundial de peso superwélter de la OMB.
  • Campeón mundial de peso mediano del CMB y de The Ring.
  • Campeón mundial de peso mediano de la AMB.
  • Campeón mundial de peso mediano de la FIB.
  • Campeón mundial regular de peso súper mediano de la AMB.
  • Campeón mundial de peso semicompleto de la OMB.

Títulos internacionales

  • Campeón Fedecentro de peso wélter de la AMB.
  • Campeón de peso wélter de la NABF.
  • Campeón latino de peso wélter de la OMB.
  • Campeón mundial juvenil de peso wélter del CMB.
  • Campeón plata de peso superwélter del CMB.

Cada uno de sus reconocimientos y títulos para él han representado trabajo, esfuerzo y dedicación, ya que como él mismo lo ha dicho, a veces le dedica más tiempo a su carrera que a estar en casa con su familia y ahora en tiempos de confinamiento, esto le ha permitido que todo cambie un poco y poder compartir más con sus seres queridos.

En sus redes sociales, Canelo no solo muestra su trayectoria como boxeador, también las vivencias en su hogar y algunos de sus más preciados lujos.

Canelo ÁlvarezSaúl 'Canelo' ÁlvarezCanelo ÁlvarezSaúl 'Canelo' Álvarez & Eddy Reynoso (Foto: HBO Boxing)Canelo Álvarez working out (Google)Eddy Reynoso & Canelo Álvarez (Google)Canelo Álvarez (Hogan Photos)Saúl "Canelo" Álvarez tras consagrarse campeón AMB (Google)Canelo Álvarez (Hogan Photos)Canelo Álvarez'Canelo' Álvarez (Golden Boy Promotions)Canelo Álvarez (DAZN)Canelo Álvarez (Hogan Photos)Saúl 'Canelo' Álvarez & his team (Foto Cortesía @Canelo)Canelo Álvarez (photos by Amanda Westcott)Canelo Álvarez 2 (Hogan Photos)Canelo Álvarez (Photo by Amanda Scott)Chepo, Canelo & Eddy (DAZN)Eddy Reynoso & Canelo Álvarez (Foto Cortesía)Canelo ÁlvarezCanelo Álvarez (Foto Cortesía)Canelo Álvarez (Foto Cortesía)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más