FDB plus

CANELO ÁLVAREZ PUSO UNA CONDICIÓN PARA LA PELEA ANTE JACOBS

El próximo 4 de mayo el mexicano Saul Canelo Álvarez expondrá sus títulos AMB y CMB ante el norteamericano Daniel Jacobs, quien es el monarca de la FIB del dicho peso. Para esta pelea el equipo del mexicano puso una condición para ambos.

Canelo Álvarez & Daniel Jacobs (DAZN)

Se dio a conocer la primera cláusula de contrato para la pelea Canelo vs Jacobs, la cual se trata de la rehidratación. El día del pesaje ambos campeones de peso medio tendrán que pesar 160 libras y no podrán rehidratarse más allá de las 170 libras, ya que por cada libra de más que de el día de la pelea cualquiera de los dos tendrán que desembolsar miles de dólares para el otro.

Para el día de la pelea a las 8:00 AM, ninguno de los dos peleadores podrá pesar más de 170 libras, es decir, 77.1 kilogramos. Luego de ese pesaje matutino ambos peleadores podrán rehidratar libremente hasta la hora del combate sin límites.

Canelo Álvarez & Daniel Jacobs (DAZN)

Ahora solo queda ver cuáles son las siguientes cláusulas, esta vez Canelo y su equipo se envuelven en la polémica.

Seguramente se deba al físico del campeón de la FIB, quien por un tiempo estuvo peleando en pesos intermediarios. Aunque para ser sinceros, muchos no le encuentran la lógica al tema. Canelo Álvarez es un campeón con todas las condiciones para barrer la categoría hoy en día, y esto quizás genere muchas críticas a pesar de que la condición es para ambos.

Recordemos

El organismo Federación Internacional de boxeo (FIB) del cual Daniel Jacobs es campeón, exige como norma esta cláusula de rehidratación, pero solo cuando no es unificación de títulos (cuando hay más de un campeonato en juego)  para este combate hay 3 campeonatos en disputa International Boxing Federation World Middleweight Title, por parte de Jacobs. World Boxing Association Super World Middleweight Title & World Boxing Council World Middleweight Title pertenecientes a Alvarez.

Related posts

LAS FRASES DE BOXEO MÁS MOTIVADORAS

Broner lanza reto a Terence Crawford y la respuesta de este último no se hizo esperar

“GRACIAS POR CREER EN MÍ”: RONDA ROUSEY AL FIN HABLÓ