Canelo Álvarez tiene en mente desde el pasado 7 de mayo del año en curso, poder vengar su derrota esa misma noche ante el ruso Dmitry Bivol, quien simplemente expuso al peleador mexicano y pudo ganarle de principio a fin, en un duelo en donde el peleador azteca intentó arrebatarle su corona de peso semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), lo cual finalmente no pudo ocurrir.

Álvarez cayó ante Bivol por la vía de la decisión unánime y desde entonces ha estado declarando a los medios, al igual que su entrenador en jefe, Eddy Reynoso y el también promotor Eddie Hearn de Matchroom Boxing, que la revancha con Bivol es lo único que tienen en mente a realizar en el año 2023.

Canelo hizo su parte al vencer a Gennady ‘GGG’ Golovkin el pasado 17 de septiembre en un duelo de trilogía en donde si bien no lució de la mejor manera, esto podría ser también por algunas lesiones viejas que arrastra el tapatío y las cuales resolverá a través de cirugía, pudo vencer al kazajo por decisión unánime y ahora tiene el camino libre para la revancha con el campeón ruso.

Sin embargo, Bivol debe hacer su parte en este negocio, y eso significa terminar con la mano en alto cuando se enfrente a su retador obligatorio por parte de la AMB, el también mexicano, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, en un duelo que promete ser bastante competitivo y lleno de mucha acción, al menos en el papel.

“Necesita ocuparse de los negocios con Ramírez”, dijo Álvarez durante una entrevista con Matchroom Boxing. “Quiero que gane Ramírez, deseo que gane Gilberto Ramírez, pero ya veremos”.

Sea como fuere, Álvarez no se inquieta cuando se le plantea la posibilidad de volver a enfrentarse a Bivol. De hecho, con lo que parece ser un segundo enfrentamiento en el horizonte, Álvarez está completamente convencido de que ni siquiera vencerá a Bivol, pero no sudará mientras lo hace.

“Puedo ganar esa pelea, no hay problema”. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like