Canelo Álvarez obtuvo la victoria clara sobre Gennady Golovkin que quería, aunque no logró ni se acercó al nocaut que pronosticaba antes de la pelea. Los puntajes de los jueces fueron 115-113, 115-113 y 116-112 a favor de Canelo, en puntajes que fueron bastante comentados y controversiales una vez más.

Golovkin, de 40 años (42-2-2, 37 KO), lució bastante lento y fuera de ritmo en comparación con Canelo, de 32 años, especialmente en los primeros asaltos del combate, con un enfoque bastante mecánico. Parecía vacilante e incapaz de apretar el gatillo en gran parte del combate, quizás para guardar energías para los episodios finales de la pelea.

En los últimos 4 episodios de la pelea, dio su mayor esfuerzo, pero tampoco fue el mejor Golovkin, o al menos el que el público estaba acostumbrado a ver. Por otro lado, Canelo fue eficiente y efectivo, pero tampoco abrumó por completo y realmente dominó.

«Gracias mi amigo. Gracias. Le dimos a la afición tres buenas peleas y gracias por todo”, dijo Canelo a Golovkin. “Él es un peleador realmente bueno. El es fuerte. Es un gran boxeador, y por eso estamos aquí. Voy a seguir adelante para mantener mi legado creciendo fuerte. Es duro, es un luchador duro.

“Necesito una cirugía en mi mano”, agregó la superestrella mexicana. “Pero estoy bien, soy un guerrero. Es por eso que estoy aquí.»

Golovkin sorprendió en la etapa final de la pelea, en donde por momentos mantuvo en serios aprietos al boxeador mexicano, a lo que el propio Canelo tuvo palabras de reconocimientos para ‘GGG‘: “No me sorprendió. Lo conozco. Es un peleador fuerte y no me sorprende”.

“Esta es una pelea de alto nivel, esta es la mejor pelea en el boxeo. Todo el mundo conoce a Canelo. Es alto nivel, alto rendimiento”, dijo Golovkin. «Muy buena calidad. Esta pelea fue más táctica, como el ajedrez. Hoy, Canelo estuvo mejor”.

Ambos estuvieron de acuerdo en que cualquier «discrepancia» se resuelve entre ellos, y Golovkin dijo que seguirá peleando, y señaló que todavía tiene 3 cinturones en el peso mediano y volverá para defenderlos. Canelo, por supuesto, tiene un objetivo claro: una revancha con Dmitry Bivol, que ya se planeó tentativamente para el fin de semana del Cinco de Mayo en 2023.

“Todo el mundo sabe que quiero a Bivol”, dijo Canelo. «Pero necesito descansar. Necesito darle un descanso a mi cuerpo. Necesito recuperar la fuerza en mi mano y cuerpo y volver más fuerte que nunca. Es muy importante para mi legado y para mi orgullo, para mi país y mi familia (vengarme de Bivol). Y lo venceré».

Bivol tendrá que enfrentarse a Gilberto “Zurdo” Ramírez el 5 de noviembre en Abu Dhabi, defendiendo su título de peso semipesado de la AMB.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like