FDB plus

SAUL CANELO ALVAREZ “EL MATAVIEJITOS”

CANELO “EL MATAVIEJOS”

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará al ruso Sergey Kovalev en la categoría de peso Semicompleto el próximo 2 de noviembre y será transmitida a través de la plataforma DAZN. El canelo trataría de conseguir un título mundial en una cuarta categoría de peso y así entrar al exclusivo grupo de mexicanos como lo son : Érik “ El Terrible” Morales, Jorge “Travieso” Arce y Juan Manuel “Dinamita” Márquez.

Es increíble como un sector negativo, frustrado y malinchista de la afición Mexicana endilgan injustamente de toda clase de calificativos al peleador que hoy en día está sacando la cara y poniendo en alto el nombre de México.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FrasesdeBoxeo (@frasesdeboxeo) on

Pero uno de los calificativos más ridículos y que carece de menos fundamentos que se escucha es de “mata viejitos”.

Voy a tratar de explicarme.

En estos días los detractores o haters califican a Canelo Alvarez de “mataviejitos” y hasta memes hacen por su pelea del próximo 2 de noviembre en contra de Sergey Kovalev de 36 años. Pero por otro lado piden estúpida e incongruentemente que enfrente a Golovkin (de 37 años) diciendo que le está sacando la vuelta cuando ya lo ha enfrentado 2 veces, teniendo Golovkin 35 y 36 años de edad.

TRADUCCIÓN: Esperando por la trilogía con canelo.

Por otro lado enaltecen a sus ídolos desestimando y pasando por alto que hayan enfrentado peleadores más viejos que los rivales de Canelo.

Les doy algunos ejemplos.

Vasyl Lomachenko enfrentó a Orlando  “el siri” Salido en su segunda pelea en profesional cuando Salido tenía 36 años, posteriormente enfrentó a un Guillermo Rigondeaux de “37 años” que dicen que tiene 45 (broma),  porque su acta de nacimiento se le quedó en la Cuba y a Loma no lo bajan de maestro (aunque en realidad lo sea).

Andy Ruiz en peleas recientes enfrentó a Alexander Dimitrenko, de 36 años, Kevin Johnson de 38, un Siarhei Liakhovich de 38 y Devin Vargas de 36… Ahhh pero Andy es un Chingón.

Naoya Inoue enfrentó al argentino Andrés Narvaez de 39 años, Kohei Kono de 36, Juan Carlos Payano de 35 y va a enfrentar a un Nonito Donaire de 36 en Diciembre, sin embargo, INOUE ES EL MONSTRUO INOUE y no hay un Japonés que lo critique sino todo lo contrario, esperan con ansias su pelea… Y quiero recordarles que los pesos pequeños terminan su carrera más rápido en el boxeo que los pesos altos.

Y Bivol (quién dicen los Haters que Canelo debería enfrentar en vez de Kovalev), sus victorias más sonadas han sido contra Sullivan Barrera de 36 años y Jean Pascal también de 36. En su próxima pelea va contra un peleador dominicano, que ni siquiera está rankeado está entre los primeros 10 del mundo en ninguno de los organismos, de nombre Lenin Castillo.

Meme: Saul “canelo” Alvarez vs Sergey Kovalev

Todo se le perdona a todos.

Pero si es Canelo Álvarez, los detractores alistan sus estúpidos argumentos que ante los verdaderos conocedores del boxeo solo hacen el ridículo.

TETRA CAMPEONES MEXICANOS.

Erik Morales gana su cuarto título mundial (4ta división) en 140 libras a los 35 años en contra de Pablo César Cano. Un título VACANTE del CMB.

Juan Manuel Márquez gana su cuarto título mundial (4ta división) en 140 libras de 39 años ante Serhii Fedchenko. Un título INTERINO de la OMB.

O sea ninguno de estos dos se lo ganó a un campeón.

De ganar Canelo Álvarez, lo ganaría a los 29 años de edad ante el campeón Sergey Kovalev y subiendo 2 divisiones de peso (15 libras).

No voy a decir que tetracampeonato tendría más méritos, que pasen una excelente semana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más