FDB plus

CANELO ÁLVAREZ ENFRENTARÍA A SERGEY KOVALEV DESPUÉS DE TODO

El rumor que corre actualmente en el mundo del boxeo y gracias a las múltiples fuentes que hay en el mismo, es que el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha decidido esperar hasta después de que el ruso Sergey Kovalev pelee con Anthony Yarde el 24 de agosto para elegir a su próximo oponente. Si Kovalev derrota a Yarde, el retador obligatorio por su título de peso semipesado de la OMB, Álvarez estaría interesado en ascender dos divisiones de peso para pelear contra Kovalev a finales de este año.

Ahora que Sergiy Derevyanchenko y Gennady Golovkin negocian para pelear por el título vacante de peso mediano de la FIB probablemente el 5 de octubre, Álvarez aparentemente tiene más tiempo para determinar con quién peleará después.

Se habla que el regreso del peleador mexicano sería para el mes de noviembre, y una pelea para ese entonces contra Kovalev, le permitiría al ruso al menos algo de tiempo para descansar si puede vencer a Yarde.

Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (FAN ART)

Álvarez, quien se niega a pelear contra Golovkin por tercera vez, esperaba desafiar a Kovalev, antes de que el equipo de Álvarez se viera obligado a centrar su atención en hacer una defensa obligatoria del título de peso mediano de la FIB contra Derevyanchenko. Una vez que la oferta de la bolsa de la FIB por Alvarez-Derevyanchenko se pospuso varias veces, y Golden Boy Promotions (Álvarez) y Lou DiBella (Derevyanchenko) no pudieron llegar a un acuerdo sobre la bolsa de Derevyanchenko, la FIB despojó al ‘Canelo’ de su campeonato de 160 libras la semana pasada. .

En un giro irónico, la FIB ordenó una pelea entre Derevyanchenko de Ucrania (13-1, 10 KOs) y Golovkin de Kazajstán (39-1-1, 35 KOs) por su título de peso mediano no reclamado. La FIB despojó a Golovkin de ese mismo campeonato en junio de 2018, cuando avanzó con las negociaciones para una revancha contra Álvarez, en lugar de hacer una defensa obligatoria contra Derevyanchenko.

Golovkin & Derevyanchenko (Foto Archivo)

Se espera un anuncio oficial de la pelea de Golovkin-Derevyanchenko pronto, tal vez para fines de esta semana.

Álvarez se reunió con sus manejadores el lunes para discutir cómo hará para elegir a su próximo oponente. Las discusiones entre los representantes de Álvarez, propietario de los títulos de peso mediano de la AMB y el CMB, y el campeón de peso mediano de la OMB, Demetrius Andrade (27-0, 17 KOs) no han avanzado hacia negociaciones significativas.

Sin embargo, Andrade se encuentra entre los posibles oponentes que se ha aprobado para la próxima pelea de Álvarez en DAZN, al igual que Kovalev.

Las negociaciones entre el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, y Kathy Duva, cuya compañía, Main Events, promueve Kovalev, finalizaron el 17 de julio, cuando Álvarez anunció que no cumpliría con su plan de pelear el 14 de septiembre en Las Vegas. Gómez y Duva volvieron a hablar después sobre Álvarez-Kovalev, a pesar de que la pelea de Kovalev-Yarde finalmente se anunció oficialmente el 12 de julio.

Canelo & Kovalev (Foto Archivo)

Kovalev finalmente determinó que no podía retirarse tan tarde de la pelea de Yarde, que tendrá lugar en su ciudad natal de Chelyabinsk, Rusia. Incluso si Kovalev hubiera querido pelear contra Álvarez, Yarde habría tenido que aceptar retirarse, lo que le habría costado a Kovalev una suma de siete cifras.

Kovalev, de 36 años (33-3-1, 28 KOs) es un poco favorecido para derrotar al fuerte y joven Yarde (18-0, 17 KOs). Yarde de Inglaterra, de 27 años, dará un fuerte avance en su carrera y ascenso como boxeador cuando desafíe a Kovalev.

Related posts

GENNADY GOLOVKIN ESTA A UN PASO DE FIRMAR CON IMPORTANTE TELEVISORA

PELIGRA EL 5 DE MAYO PARA GENNADY GOLOVKIN ¡RIESGO TOTAL!

Manuel Charr nuevo campeón mundial pesado de la AMB (Vídeo Pelea Completa)