El valor de aceptar de los errores cometidos es lo que brindará una oportunidad de mejorar como persona y en lo que sea que se haya fallado en su momento. La superestrella mexicana Canelo Álvarez está tomando toda la culpa por su pasado problema con el dopaje. Cabe recordar que este mismo añoCanelo’ arrojó un resultado positivo por la sustancia prohibida clembuterol.

La sanción no se hizo esperar más de lo normal y el peleador mexicano fue suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada durante seis meses, y la situación lo obligó a retirarse de una revancha programada con Gennady Golovkin para el 5 de mayo.

La revancha o pelea de desempate con el pelador kazajo, Gennady ‘GGG’ Golovkin ahora está programada para el 15 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Finalmente luego de tantos problemas con este tema y tantas opiniones y muestras de apoyo y comentarios destructivos hacía el peleador mexicano, este habló con los medios de comunicación y asumió la completa culpa por lo sucedio.

Canelo sostuvo que sus pruebas positivas fueron el resultado directo de la ingestión de carne contaminada durante su campamento de entrenamiento en México. Para la próxima pelea contra Golovkin, Canelo ahora está siendo probado por VADA de forma regular y dejó de comer carne.


«No quiero involucrar a nadie más, realmente fue un error que cometí al no leer sobre esto, sobre este tema, sobre el grave problema que tiene México con la carne», comentó Canelo a ESPN Deportes.

«Pero no hice nada intencionalmente, no hice nada para tratar de mejorar mi desempeño, nunca haría algo así. Fue un error y nada más. No me eduqué sobre este problema en México. fue mi error y no lo repetiré.»

«Después de lo que me sucedió, tomé muchas precauciones. De verdad, demasiadas precauciones, creo extremo. Al extremo de no comer carne, me alejé de la carne. La carne en los Estados Unidos es diferente, puedo comerlo sin problemas, porque aquí hay más control sobre la carne, pero realmente quiero acostumbrarme a no comerla, porque la mayor parte del tiempo estoy en México y me alejé de ella, me alejé por completo de carne.»

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like