¡CANELO ÁLVAREZ FIRMA ACUERDO CON AGENCIA ANTIDOPAJE!

Luego de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) eliminará a Saúl Álvarez de la clasificación por no afiliarse al Programa Boxeo Limpio, el peleador mexicano anunció a travéz de sus redes sociales que firmó un acuerdo con la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) para hacerse pruebas durante todo el año.

“Para informarles que acabo de firmar el contrato con VADA para pruebas durante todo el año”, publicó Canelo en su cuenta de Twitter.


Las reglas del CMB son bien claras al respecto y se especifica que los 15 primeros clasificados de cada división deben someterse a un sistema aleatorio de pruebas durante todo el año para  así poder comprobar la limpieza entera del deporte.

Hasta ahora, Canelo está suspendido por la Comisión Atlética de Nevada luego de arrojar positivo en clembuterol en febrero pasado, por lo que su pleito de desempate, la cual estaba programada el 5 de mayo ante el kazajo Gennedy Golovkin fue suspendida, por lo que su castigo terminaría en agosto y en septiembre podría llevarse a cabo la riña entre ambos.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán dio a conocer que el Canelo no apareció en las clasificaciones de mayo al no estar dentro del programa de VADA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *