CANELO ÁLVAREZ FIRME EN EL PRIMER PUESTO DE LOS LIBRA POR LIBRA

0
136
Canelo Álvarez (Hogan Photos)
Canelo Álvarez (Hogan Photos)

Canelo Álvarez sigue comandando los principales rankings de los mejores peleadores libra por libra del mundo en la actualidad. Esto a pesar de que el próximo 2 de noviembre Álvarez cumplirá un año de no ver acción en el cuadrilátero, debido a las dificultades legales que atraviesa con Golden Boy Promotions y DAZN.

El multicampeón de 4 categorías mexicano se afianzó aún más luego de la sorpresiva derrota del ucraniano Vasyl Lomachenko este sábado ante Teófimo López, con quien resignó sus tres títulos mundiales del peso ligero, desde ‘La Burbuja’ del MGM Grand Garden en Las Vegas.

Canelo Álvarez sigue mandando en las principales listas libra por libra

La mítica revista ‘Ring Magazine’, hoy ‘The Ring’ en digital, actualizó su listado y envió a Lomachenko hasta el puesto número 7 luego del descalabro mencionado.

A continuación el Top 10 libra por libra de The Ring:

  1. Canelo Álvarez
  2. Naoya Inoue
  3. Terence Crawford
  4. Oleksandr Usyk
  5. Errol Spence Jr.
  6. Teófimo López
  7. Vasyl Lomachenko
  8. Gennadiy Golovkin
  9. Juan Fco. Estrada
  10. Artur Beterbiev

Los grandes ausentes del ranking de ‘The Ring’ son; el campeón mundial de peso completo por el CMB, Tyson Fury, quien para mucho tiene los merecimientos para estar hasta en los primeros 5 puestos, además del actual titular AMB de los wélters, Manny Pacquiao, quien a sus 40 años venció a un monarca invicto como Keith Thurman, aunque de eso ya pasó más de 15 meses.

Otro importante medio electrónico que actualizó sus listas fue el de World Boxing News. Quienes mandaron a Teófimo López hasta la tercer casilla del mismo. Acá su listado:

  1. Canel Álvarez
  2. Tyson Fury
  3. Teófimo López
  4. Naoya Inoue
  5. Errol Spence Jr.
  6. Manny Pacquiao
  7. Vasyl Lomachenko
  8. Gennadiy Golovkin
  9. Terence Crawford
  10. Oleksandr Usyk

Sin duda es de llamar la atención los dispar de las listas en cuanto a las posiciones de boxeadores como Usyk y Crawford, además de la ausencia y presencia, respectivamente de figuras como Fury, Pacquiao y, a la inversa, del ecuménico ruso del peso semicompleto Artur Betervieb.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí