FDB plus

CANELO ALVAREZ LE PODRIA EMPATAR RECORD A JULIO CESAR CHAVEZ SR

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará al ruso Sergey Kovalev en la categoría de peso Semicompleto el próximo 2 de noviembre y será transmitida a través de la plataforma DAZN. El tapatío iría así por su cuarta corona en distintos pesos, algo que han conseguido solamente en México púgiles como Érik “Terrible” Morales, Juan Manuel “Dinamita” Márquez y Jorge “Travieso” Arce.

canelo chavez srDe ganar Canelo a Kovalev no solo obtendría los logros ya mencionados por todos los medios, sino que también empataría a Julio César Chávez González como el peleador mexicano que ha derrotado a más campeones y excampeones mundiales con 15.

La gran diferencia es que Chávez sólo le ganó a 5 campeones que lo eran en el momento de enfrentarlos (Chapo Rosario, José Luis Ramírez, Roger Mayweather, Meldrick Taylor y Frankie Randall). Y 10 ex campeones.

Mientras que Canelo habrá derrotado a 8 campeones que lo eran en el momento de enfrentarlos (Austin Trout, Erislandy Lara, Liam Smith, Miguel Cotto, Gennady Golovkin, Rocky Fielding, Danny Jacobs y “Sergey Kovalev”) y 7 ex campeones. O sea, Chávez 5 campeones derrotados y Canelo 8.

No creo que sea necesario aclarar quien en este logro tendría más méritos. Perdón pero son números fríos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más