FDB plus

‘Canelo’ Álvarez no aceptará el cinturón huichol y explica el motivo

En el día de hoy, “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr hicieron su arribo al Mgm Grand, ubicado en Las Vegas. Luego de las fuertes críticas, el púgil de Guadalajara explicó el motivo por el cual no aceptará el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo y cuestionó fuertemente a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“El CMB no iba desde un inicio, antes de que fuera el cinturón huichol no iba el CMB, aun así el presidente que, con todo respeto, empezó a hacer el cinturón huichol y la campaña del cinturón huichol, pero hay muchos intereses detrás de ese cinturón, de hecho tiene un patrocinio ahí que le pagan la gira que está haciendo, todo eso, hay intereses de por medio, desde un inicio no iba ese cinturón, no es pelea titular, sí conmemorativo y todo, pero hay intereses de ese cinturón”, Explicó ‘Canelo’ a ESPN, dando a entender que el Consejo Mundial de Boxeo quiere promocionarse en dicha velada.

“Ahora quiere hacerme quedar mal diciendo que no quiero aceptar un cinturón hecho por huicholes, por gente mexicana, eso no, yo tengo amigos huicholes desde los 14-15 años en Nayarit, tenemos un campeón mundial que viene de descendencia huichol, José Argumedo”, apuntó Canelo tras su arribo.

El cinturón, era un diseño especial que hicieron para este importante combate, hace días Saúl Álvarez dio a conocer que no aceptará dicho título, lo que le llamó mucho la atención a los fanáticos y despertó una ola de crítica inmensa.

“Mis respeto para esa gente, son trabajadores tengo amigos de ellos, vienen unos huicholes a la pelea que son los que me van a dar el atuendo, sabía que iba a pasar esto, yo lo hice, y son mis amigos y mis respetos para toda la gente pero detrás de ese cinturón hay muchos intereses”, culminó.

Relacionados

CANELO ÁLVAREZ NO LE ARRUINARÁ LA CARRERA A JÓVENES PROMESAS.

Nico Jaime

Julio Cesar Chávez Jr confirma fecha y posible rival para su próxima pelea.

FDB Plus

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR, VS. “MARAVILLA” MARTÍNEZ II PODRÍA SER UN HECHO

Nicolle Santana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más