FDB plus

CANELO ÁLVAREZ NO LE ARRUINARÁ LA CARRERA A JÓVENES PROMESAS.

Saul Canelo Alvarez fue claro y directo sobre un tema que despertó mucho la atención de los aficionados en los últimos días. Si, Tokyo 2020.

“¿Cómo me sentiría yo al ver mi medalla de oro sabiendo que destruí los sueños de un jovencito de triunfar en este deporte?”, expresó Canelo por vía del presidente del cinturón verde y oro.

Si, cuando hablamos de temas que llaman la atención, no nos podemos olvidar de la participación del boxeo profesional en los juegos olímpicos de Tokio 2020. Los encargados del COI (Comité olímpico internacional) manifestaron su deseo de ver a púgiles profesionales compitiendo con boxeadores que van en busca de medallas, algo que fue de mucha repercusión y alertó a los aficionados de este deporte. Sería  una completa locura sería ver a boxeadores ya consagrados competir ante niños que van en busca de una presea para su país, en donde probablemente se juegan su futuro en el boxeo. Como bien sabemos, muchos “medallas de oro” han sido firmados por varias promotoras luego de culminar en los juegos.

Mauricio Sulaimán, presidente del prestigioso Consejo Mundial de boxeo (CMB) fue quien tomó la iniciativa de anunciar que suspenderá a cualquier deportista que de un paso atrás y participe de esta actividad por un lapso de 2 años. Lo quitará de los rankings y los desconocerá de su organización.

Está más que bien y todas las organizaciones deberían optar por esta postura en la cual se suspenda a cualquier deportista de esta disciplina con deseos de hacer los juegos olímpicos. Como sabemos, la diferencia entre uno y otro es muy amplia.

Relacionados

¡EL DESCONOCIDO RETADOR QUE ENFRENTARÁ GENNADY GOLOVKIN!

Nico Jaime

CANELO ES UN EXCELENTE PELEADOR, PERO NO EL MEJOR

Arnold Salazar

Julio Cesar Chávez Jr confirma fecha y posible rival para su próxima pelea.

FDB Plus

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más