FDB plus

CANELO ÁLVAREZ NOMBRADO PELEADOR DEL AÑO 2019

Siguen los éxitos y los galardones para Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el más reciente es haber sido galardonado por la Asociación de Escritores de Boxeo de América como el Peleador del Año 2019.

El año pasado el boxeador mexicano tuvo uno complicado pero fructífero al haber derrotado y unificado los cinturones de peso mediano en mayo al derrotar a Daniel Jacobs, para luego medirse a Sergey Kovalev en su debut de peso semipesado (175 libras) y vencerlo por nocaut en 11 episodios, acreditándose con el cinturón de la OMB.

Chepo, Canelo & Eddy (DAZN)
Chepo, Canelo & Eddy (DAZN)

Esta es la primera vez que Álvarez (53-1-2, 36 KO’s) es el Peleador del Año de la Asociación. También marca la primera vez en 32 años que un púgil mexicano fue el FOY (peleador del año en español) de la BWAA, desde que el Salón de la Fama Julio César Chávez ganó en 1987.

Álvarez, quien obtuvo el 81 por ciento de la votación, cerró el 2019 como el peleador No. 1 del mundo por libra por libra por la BWAA, la revista The Ring y ESPN. En la elección de la BWAA, venció a Naoya Inoue, Manny Pacquiao, Errol Spence Jr. y Josh Taylor.

“Este es un gran honor y privilegio, y algo que estoy muy orgulloso de lograr”, dijo Canelo. “Es algo que he esperado un tiempo para lograr. Estoy muy contento de ser parte de la historia como el segundo mexicano en ganar esto”.

 

Canelo Álvarez (photos by Amanda Westcott)
Canelo Álvarez (photos by Amanda Westcott)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más