Canelo Álvarez anticipa que una cirugía en su muñeca izquierda lo mantendrá fuera del ring al menos hasta el próximo mes de mayo y en el peor de los casos hasta el mes de septiembre, lo que sería el mayor tiempo de inactividad del peleador mexicano si esto llega a suceder.

Álvarez anunció después de su victoria por decisión unánime en 12 asaltos sobre su rival Gennady Golovkin el sábado por la noche que se tomará su tiempo mientras se recupera del procedimiento en su muñeca que se ha vuelto cada vez más necesario desde que venció a Caleb Plant por nocaut técnico en el undécimo asalto el 6 de noviembre pasado.

El ícono mexicano necesitará entre seis y 12 semanas para recuperarse una vez que se repare el daño del cartílago en su muñeca, pero el campeón de cuatro divisiones planea tomarse el tiempo que sea necesario para poder cumplir con el reposo indicado, así como también la rehabilitación.

“Me tomaré mi tiempo”, dijo Álvarez durante una conferencia de prensa posterior a la pelea el domingo por la mañana temprano en T-Mobile Arena. “Mi cuerpo necesita descanso. Sabes, el año pasado peleé cuatro veces en 11 meses. Entonces, por eso. Pero necesito tomarme un poco de tiempo. Tal vez mayo, septiembre, no lo sé. Pero tomaré mi tiempo».

Álvarez reconoció que le dolía “muchísimo” la muñeca izquierda durante su tercera pelea de 12 asaltos contra Golovkin. El dolor punzante en su muñeca se ha vuelto lo suficientemente molesto como para que Álvarez haya determinado que no puede soportar otro campamento de entrenamiento sin arreglarlo.

“Tuve estos problemas desde la pelea de Caleb Plant”, dijo Álvarez. “Entonces, dije, ‘Ah, está bien. Está bien. Déjalo ir. Déjalo ir.’ Y luego comenzó el entrenamiento, y es un problema, problema, problema. Y necesito cirugía».

Álvarez, de 32 años, básicamente boxeó un máximo de dos veces por año calendario durante ocho años antes de pelear cuatro veces entre diciembre de 2020 y el 6 de noviembre pasado. Período de un mes en el que derrotó a los campeones invictos de las 168 libras Callum Smith, Billy Joe Saunders y Plant.

Canelo (58-2-2, 39 KOs) defendió sus cuatro campeonatos de 168 libras por primera vez contra Golovkin (42-2-1, 37 KOs), quien hizo su debut en el límite de peso súper mediano el pasado 17 de septiembre. En su aparición anterior, Álvarez regresó a la división de peso semipesado para una pelea de campeonato mundial que perdió de manera decisiva ante el campeón invicto de la AMB, Dmitry Bivol, el 7 de mayo en T-Mobile Arena.

Canelo reiteró después de derrotar a Golovkin nuevamente el sábado por la noche que quiere una revancha con Bivol (20-0, 11 KOs) pero este primero debe derrotar al retador obligatorio Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (44-0, 30 KOs) en su duelo de campeonato de 12 asaltos el 5 de noviembre en el Etihad Arena en Abu Dhabi.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like