FDB plus

CANELO ÁLVAREZ PUEDE CONSERVAR AMBOS CAMPEONATOS

Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue cosechando éxitos en lo que va de su carrera como profesional y en esta ocasión, el Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin titubeo alguno, ratificó al peleador mexicano como campeón Mediano y Súper Mediano de dicho organismo, tal y como se puede apreciar en el ranking de clasificación, el cual puede consultarse en la página web de la institución.

Canelo Álvarez & his WBA super middleweight belt (WBA)

Canelo se adjudicó el Súper Campeonato AMB de las 160 libras en el pasado mes de septiembre de 2018, cuando derrotó al kazajo Gennady Golovkin por decisión mayoritari, cinto que defenderá el próximo 4 de mayo ante Daniel Jacobs, campeón de la división en la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En tanto que el título AMB de las 168 libras lo pudo añadir a su palmares en diciembre del año pasado, cuando en esta oportunidad vencería al inglés Rocky Fielding, por la vía del TKO en el 3er episodio.

Canelo Álvarez & Gilberto Mendoza Jr (WBA)

Álvarez podrá permanecer con ambos campeonatos AMB conforme al reglamento del organismo. En su momento Floyd Mayweather pasaría por la misma situación, cuando tuvo que enfrentar al argentino Marcos ‘El Chino’ Maidana en un combate en la división welter pero también estuvo en juego el cinto súperwelter en manos del peleador norteamericano.

Related posts

ALBERTO MACHADO DISGUSTADO CON LA AMB

FÉLIX VERDEJO TENDRÍA EX CAMPEÓN MUNDIAL LISTO PARA PRÓXIMA PELEA

JERMELL CHARLO FINALMENTE RESUELVE PROBLEMAS CON LA JUSTICIA