FDB plus

CANELO ÁLVAREZ PUEDE GANAR: BOXEADOR, NOCAUT Y EVENTO DEL AÑO

Saúl “Canelo” Álvarez se encuentra actualmente en competencia para definir lo mejor de lo mejor del año 2019 al criterio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC). Hay que recordar que Álvarez es actualmente el campeón franquicia del peso mediano de dicho organismo.

“Canelo” compite para los galardones de Boxeador del Año, Nocaut del Año y Evento del Año contra otros boxeadores de alto nivel, tales como: Deontay Wilder (campeón pesado CMB), Vasyl Lomachenko (Campeón Franquicia CMB de peso ligero, y campeón de la AMB y la OMB), Errol Spence (monarca welter CMB y FIB) y Naoya Inoue (campeón unificado de los pesos gallos AMB/FIB).

Canelo Álvarez (Hogan Photos)
Canelo Álvarez (Hogan Photos)

En tanto en la categoría de Boxeador del Año, Álvarez entra en carrera contra Lomachenko, Wilder, Spence José Carlos Ramírez (campeón superligero CMB/OMB) y Josh Taylor (campeón superligero AMB/FIB).

El premio a Nocaut del año sería el premio más competitivo

El desenlace impresionante entre Álvarez y Sergey Kovalev en el penúltimo episodio de la contienda, hizo que ‘Canelo’ se adjudicara la corona semipesada de la OMB (cuarto campeonato del mundo para el mexicano en distintas divisiones), y compite con el fulminante nocaut que Deontay Wilder le propinó al cubano Luis Ortiz, en el séptimo episodio de la revancha entre ambos.

Wilder igualmente tiene otra opción a ganar por el nocaut con el que dominó en apenas un episodio a Dominic Breazeale.

Luis Ortíz en el suelo, noqueado por Deontay Wilder (Photo By Mayweather Promotions)
Luis Ortíz en el suelo, noqueado por Deontay Wilder (Photo By Mayweather Promotions)

Julio César “Rey” Martínez (campeón mosca del CMB), reunió los méritos para entrar a la disputa del trofeo para Nocaut del Año, por el que le propinó al británico Andrew Selby.

Los otros candidatos a dicho galardon son: José Carlos Ramírez contra Maurice Hooker, y Callum Smith (titular supermediano de la AMB) vs. Hassan N’Damn.

Para Evento del Año, además del duelo entre Álvarez y Kovalev, están considerados los de Josh Taylor contra Regis Prograis (título unificado superligero FIB/AMB), Naoya Inoue versus Nonito Donaire, Errol Spence ante Shawn Porter y Wilder vs Ortiz II.

Shawn Porter & Errol Spence (PBC)
Shawn Porter & Errol Spence (PBC)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más