FDB plus

¡CANELO ÁLVAREZ REGRESA A LOS RANKINGS DEL CMB!

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, colocará de nuevo en el mes de junio al boxeador súper estrella, Saúl ‘Canelo’ Álvarez en sus rankings de la categoría de peso mediano, después de que el boxeador mexicano llegara a un acuerdo para tomar exámenes aleatorios con la Agencia Voluntaria de Antidopaje (VADA).

Para el mes en curso Canelo quedó totalmente fuera de los rankings debido a que no se inscribió en el Programa Boxeo Limpio, y aunque no lo hizo de manera directa con el CMB, sino con VADA, para las normativas del CMB, Canelo cumplió con el objetivo que es estar disponible todo el año para este tipo de pruebas.


“Ya (Canelo) en junio regresa a las clasificaciones. Ese es el reglamento, si estás dentro de VADA para las pruebas fuera de competencia, podrás estar clasificado, si no estás (en VADA), no podrás estar clasificado, es simple consistencia”, dijo Sulaimán este martes a ESPN.

“Estar inscrito en este programa un paso positivo de claridad, es muestra clara y contundente de que se pretende ser un boxeador limpio, estar disponible los 365 días del año, las 24 horas de los siete días de la semana, porque te pueden caer una revisión en cualquier momento, es algo que va a dejar tranquilos a muchos”, añadió el dirigente mexicano.


Canelo Álvarez espera enfrentar a Gennady Golovkin en el mes de septiembre,  en una pelea de desempate que todo el mundo del boxeo se encuentra esperando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más