Canelo Álvarez cayó derrotado el pasado 7 de mayo ante el ruso Dmitry Bivol, en un intento por volver a coronarse campeón del mundo en las 175 libras, pero no ocurrió; Lo que sí sucedió, fue que el mexicano cayó de su lugar como el mejor boxeador libra por libra y muchos listados. Sin embargo, el campeón de cuatro divisiones todavía cree que es el mejor boxeador, libra por libra, en el boxeo profesional.

Canelo (57-2-2, 39 KOs) ocupó el primer lugar en las listas libra por libra más creíbles antes de que Bivol lo derrotara en su combate de 12 asaltos el 7 de mayo en T-Mobile Arena en donde fue claramente superado y para muchos fue una derrota inclusive mucho mayor a la sufrida a manos de Floyd Mayweather Jr en el 2013, la primera en su carrera.

El ícono mexicano informó a un grupo de reporteros el miércoles en el MGM Grand que debería seguir siendo el número uno en gran parte porque su derrota por decisión unánime ante Bivol fue la consecuencia de tomar el tipo de riesgo que la mayoría de sus contemporáneos no habría elegido.

“Creo que soy el mejor boxeador del mundo porque nadie hace lo que yo hago en el boxeo”, dijo Álvarez, quien se enfrentará a Gennady Golovkin por tercera vez el sábado por la noche en el T-Mobile Arena. “Nadie se arriesga como yo, y yo no necesito correr riesgos, por favor. Pero me encantan los desafíos, y eso es todo. Y siento que sigo siendo el mejor”.

La revista The Ring clasificó recientemente a Álvarez en quinto lugar, pero The Ring calificó a Usyk en primer lugar e Inoue en segundo. ESPN.com también tiene a Canelo en su quinto lugar, pero detrás de Crawford, Inoue, Spence y Usyk.

Álvarez ascendió a la posición número uno en la mayoría de las listas libra por libra después de ganar su revancha con Golovkin porque subió dos categorías de peso y noqueó a Sergey Kovalev para ganar el título de peso semipesado de la OMB, y luego se convirtió en el campeón indiscutible de peso súper mediano del boxeo. El oriundo de Guadalajara, de 32 años, defenderá sus campeonatos de las 168 libras de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB ante Golovkin, quien debutará en el límite supermediano frente a Álvarez.

A pesar de la naturaleza completamente competitiva de sus dos peleas por el título de peso mediano, la mayoría de las casas de apuestas han establecido a Álvarez como favorito por lo menos 5-1 sobre Golovkin. DAZN Pay-Per-View distribuirá su tercera pelea como el evento principal de un programa que costará a los suscriptores $ 64.99 y a los no suscriptores $ 84.99.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like