FDB plus

Canelo Álvarez vs. Daniel Jacobs tendrá otro importante cinturón en juego

El mexicano buscará unificar sus cinturones AMB/CMB de peso medio ante el monarca FIB de dicha división. En juego estará otro cinturón que será de mucha importancia para los mexicanos.

En los últimos dos años, el CMB ha hecho una tradición al poner en juego cinturones conmemorativos en fechas mexicanas, mayo y septiembre. Esta no será la excepción y aparte de las preseas de los organismos más reconocidos a nivel mundial, estará en juego un titulo maya. Sin peso ni valor alguno, pero de relevancia para los mexicanos y el mundo del boxeo quien cada vez se interesa más en saber de donde provienen estas bellas correas.

“Los cinturones de la pelea que disputará el ‘Canelo’ y Jacobs en mayo y luego el que se disputará en septiembre serán elaborados por artesanos mayas, los dos serán mayas“, confesó el titular de la promotora Cancún Boxing, quien fungió como el enlace entre los artesanos mayas y la entidad verde y oro para cristalizar esta idea.

Photo by: Tabasco Hoy

 

También, añadió que el fajín será elaborado en el corazón de la zona maya. 

El cinturón lo van a confeccionar aquí mismo en la zona maya, a unas tres horas de Cancún, en pleno corazón de la zona maya, en Carrillo Puerto, que es la zona maya aquí en Quintana Roo, de hecho, ahí se habla en maya“. Dijo el presidente de Cancun Boxing. 

Como recientemente mencionamos, este tipo de cinturones no tiene valor alguno a nivel boxistico, son más que nada conmemorativos, pintorescos. Para darle un poco de conocimiento al mundo del boxeo sobre el arte mexicano.

Related posts

EFEMÉRIDES BOXÍSTICAS: ANTHONY JOSHUA Y WLADIMIR KLITSCHKO HICIERON VIBRAR WEMBLEY

YORDENIS UGAS Y OMAR ‘PANTERITA’ FIGUEROA JR: CONFIRMADA EN IMPORTANTE CARTELERA

DEBUTANTES HACEN HONOR AL EVENTO “SANGRE NUEVA”