FDB plus

‘CANELO’ ÁLVAREZ VS GOLDEN BOY PROMOTIONS ¿QUIÉN GANA Y QUIÉN PIERDE?

Con la reciente decisión tomada por la Federación Internacional de Boxeo de retirarle el título de peso mediano al maxicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez este ahora parece no estar de acuerdo con las acciones tomadas por su promotora Golden Boy Promotions y Oscar De La Hoya al momento de las negociaciones previas a la pelea en la que ganó el cinturón.

‘Canelo’ había informado a De La Hoya que no una serie de peticiones que no fueron cumplidas,  entre las que está que no se le prometiera a DAZN un tercer pleito con Gennady Golovkin porque el mexicano sentía que ganó la revancha de forma directa y no como se rumoró que fue por ayuda de los jueces. Pero Oscar De La Hoya tal parece que no cumplió y le prometió a DAZN que habría una tercer encuentro con Golovkin, por lo que la empresa streaming decidió firmar a Gennady un acuerdo multipeleas entre las que se incluía a ‘Canelo’ y ahora se está incumpliendo el contrato.

La FIB ordenó un choque entre Gennady y Sergiy Derevyanchenko quien era el retador del ‘Canelo’ en la que se disputará el título ahora vacante pero esto no fue suficiente para el kazajo quién junto a sus abogados envió un documento a DAZN en el que exigen que se cumplan los acuerdos.

Otras de las molestias del ‘Canelo’ Álvarez es que parte del dinero obtenido de su contrato con DAZN va para De La Hoya como beneficios para compensar a otros boxeadores de las tarjetas de Golden Boy Promotions puesto que Álvarez es el que ha firmado el mejor contrato lucrativo dentro de la promotora. Es aquí donde entra otra exigencia, que con ese dinero se trabaje en formar un equipo promocional que lo favorezca principalmente a él.

Las acusaciones que ha hecho ‘Canelo’ en contra de Golden Boy Promotions para algunos parece simple pleitecia mientras que para otros es una negociación que desde un principio estuvo mal manejada.

Todo esta situación es simple, ‘Canelo’ no quiere enfrentar a Golovkin una vez más pero sería lo que pasara en caso de que hubiese aceptado enfrentar a Derevyanchenko y lo derrotara, su siguiente rival por previo acuerdo iba a ser sin dudas Gennady ‘GGG’ Golovkin. Aún hay muchas dudas sin aclarar ¿Qué pasará ahora con ‘Canelo’ y su contrato? ¿DAZN está incumpliendo el acuerdo con Golovkin? ¿Como quedará ‘Canelo’ con Golden Boy Promotions?…

Ahora que fue despojado de su cinturón, ‘Canelo’ está intentar corregir varias de las consecuencias que causó el acuerdo firmado por Golden Boy y del que Álvarez desconocía las cláusulas, puede tener varias opciones: renegociar con la promotora y llegar a un punto medio o hacer que ellos se responsabilicen por lo sucedido.

‘Canelo’ Álvarez firma junto a Oscar De La Hoya su contrato más lucrativo

Según rumores otro importante promotor de Golden Boy, Robert Díaz estuvo involucrado en la labor de ignorar lo ordenado por la Federación Internacional de Boxeo y las llamadas del equipo de Sergiy Derevyanchenko para poder empezar las negociaciones para su pelea con Saúl Álvarez.

Entre las aparentes razones está que DAZN tampoco quería la pelea entre ‘Canelo’ y Derevyanchenko, pues preferían que se enfrentara al semipesado Sergey Kovalev lo que de seguro sería un espectáculo llamativo para el público pero este no recibió ninguna oferta sino hasta un día después de la fecha límite para que declinara de su próxima pelea que será el 24 de agosto en Rusia contra Anthony Yarde.

Surge una interrogante ¿Qué habría pasado si Goldenden Boy se hubiese comunicado con la Federación Internacional de Boxeo desde un principio?, seguramente hoy ‘Canelo’ continuaría siendo campeón mediano del organismo o aún así sería despojado del cinturón.

Por ahora cada unas de las partes está concentrada en fijar su posición ante el enrredo que surgió entre Oscar De La Hoya, Golden Boy, ‘Canelo’ Álvarez y arrastró a DAZN y la Federación Internacional de Boxeo. ¿Hasta donde llegará la molestia del Canelo y su equipo?.

Related posts

Groves y Eubank Jr. cara a cara en una acalorada conferencia de prensa en Londres

‘MANNY’ RODRÍGUEZ MARCÓ 118 LBS A SOLO DÍAS PARA SU DEFENSA

GENNADY GOLOVKIN HABLA CON LA PRENSA PREVIO A LA REVANCHA