CANELO ÁLVAREZ vs. SAUNDERS TENDRÁ EN JUEGO TAMBIÉN EL “CINTURÓN MESTIZO” DEL CMB

Must read

Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders chocarán por tres títulos mundiales del peso súper mediano el próximo 8 de mayo desde el AT&T Stadium de Arlington en Texas. Con 40,000 boletos vendidos en taquilla, el duelo se perfila como todo un éxito de ventas y aunado a esto, ya se prepara un cinturón especial para el duelo por parte del Consejo Mundial de Boxeo.

El Canelo ostenta las fajas ecuménicas del CMB y de la AMB en las 168 libras, mientras que el boxeador británico es el actual monarca ecuménico por la OMB en la misma división de peso.

Nuestro gran campeón Saúl Canelo Álvarez continúa su plan de unificar la división de peso súper mediano al enfrentar al campeón de la OMB, el boxeador británico Billy Joe Saunders, el 8 de mayo en el Dallas Cowboys Stadium”.

Dijo Mauricio Sulaiman, presidente del organismo sancionador con sede en México.

Saúl Canelo Álvarez vs. Billy Joe Saunders tendrá en juego un cinturón "mestizo" especial para esta contienda.
Saúl Canelo Álvarez vs. Billy Joe Saunders tendrá en juego un cinturón “mestizo” especial para esta contienda.

“Durante esta pelea, será donde el Consejo Mundial de Boxeo le dará al mundo otra obra de arte, el hermoso cinturón mestizo, hecho por artesanos del Estado de México”.

Reveló.

“El Consejo Mundial de Boxeo conmemora las dos grandes fechas mexicanas (el Cinco de Mayo, aniversario de la llamada Batalla de Puebla y el Día de la Independencia de México el 16 de septiembre), ya que en estas fechas se realizan las peleas más importantes del año y magníficas piezas (títulos) de diversas culturas han sido creados (para estas peleas)”.

 

“Primero fue la cultura huichol, luego Chiapas, luego la cultura maya, y el año pasado se dedicó al Estado de México con los cinturones mazahua y otomí. Como no hubo peleas en 2020 por la pandemia, acordamos dignificar esto entidad en 2021, y muy pronto presentaremos el (título) Mestizo”.

Finalizó Sulaimán.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article