FDB plus

‘CANELO’ ÁLVAREZ VS SERGEY KOVALEV: GOLDEN BOY HACE OFERTA FORMAL

Si Canelo Alvarez realmente quiere pelear contra Sergey Kovalev el 14 de septiembre, su promotor tendrá que ofrecerle al campeón de peso semipesado de la OMB más dinero del que ofreció el martes.

Varias fuentes han informado que Golden Boy Promotions ofreció una suma de dinero no tan significativa al promotor de Kovalev, Main Events, el martes que Kovalev y sus manejadores consideraron inaceptables. La cifra exacta no se conoce, pero de acuerdo a algunos rumores, se ha confirmado que es menos de la mitad de los 12.5 millones de dólares que el oponente anterior de Alvarez, Daniel Jacobs, realizó para su combate de unificación de peso medio el 4 de mayo en Las Vegas.

Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (FAN ART)

Alvarez preferiría subir dos divisiones de peso para desafiar a Kovalev por su campeonato de 175 libras que  una tercera pelea contra Gennady ‘GGG’ Golovkin. Sin embargo, si los manejadores de Kovalev se alejan de las negociaciones para una pelea contra Álvarez, se podría dejar que Álvarez enfrenté a Golovkin nuevamente porque se cree que Golovkin, de 37 años, y Kovalev, de 36 años, son los únicos dos opositores, que el presidente ejecutivo de DAZN, John Skipper aprobará la próxima pelea de Alvarez.

El tiempo es esencial en estas negociaciones, no solo porque el 14 de septiembre está a solo 10 semanas, sino porque Kovalev (33-3-1, 28 KOs) ya tiene un acuerdo para hacer una defensa obligatoria de su título de la OMB contra Anthony Yarde (18-0, 17 KOs).

Kovalev y el inglés Yarde inicialmente debían pelear el sábado pasado, 29 de junio, en la ciudad natal de Kovalev, Chelyabinsk, Rusia.

Sergey Kovalev after his victory againts Eleider Álvarez in their rematch (Mikey Williams/Top Rank)

Recientemente acordaron pelear el 24 de agosto en Chelyabinsk. ESPN + transmitiría Kovalev-Yarde en vivo en los Estados Unidos como parte del acuerdo de Kovalev con esa red.

Kovalev busca una cantidad considerable más de lo que Golden Boy le ha ofrecido para pelear contra Álvarez porque él y Main Events tendrían que pagarle a Yarde y al promotor Frank Warren un importante dinero para que Alvarez y Kovalev peleen primero.

Canelo Álvarez (Hogan Photos)


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más