Si Canelo Alvarez realmente quiere pelear contra Sergey Kovalev el 14 de septiembre, su promotor tendrá que ofrecerle al campeón de peso semipesado de la OMB más dinero del que ofreció el martes.
Varias fuentes han informado que Golden Boy Promotions ofreció una suma de dinero no tan significativa al promotor de Kovalev, Main Events, el martes que Kovalev y sus manejadores consideraron inaceptables. La cifra exacta no se conoce, pero de acuerdo a algunos rumores, se ha confirmado que es menos de la mitad de los 12.5 millones de dólares que el oponente anterior de Alvarez, Daniel Jacobs, realizó para su combate de unificación de peso medio el 4 de mayo en Las Vegas.

Alvarez preferiría subir dos divisiones de peso para desafiar a Kovalev por su campeonato de 175 libras que una tercera pelea contra Gennady ‘GGG’ Golovkin. Sin embargo, si los manejadores de Kovalev se alejan de las negociaciones para una pelea contra Álvarez, se podría dejar que Álvarez enfrenté a Golovkin nuevamente porque se cree que Golovkin, de 37 años, y Kovalev, de 36 años, son los únicos dos opositores, que el presidente ejecutivo de DAZN, John Skipper aprobará la próxima pelea de Alvarez.
El tiempo es esencial en estas negociaciones, no solo porque el 14 de septiembre está a solo 10 semanas, sino porque Kovalev (33-3-1, 28 KOs) ya tiene un acuerdo para hacer una defensa obligatoria de su título de la OMB contra Anthony Yarde (18-0, 17 KOs).
Kovalev y el inglés Yarde inicialmente debían pelear el sábado pasado, 29 de junio, en la ciudad natal de Kovalev, Chelyabinsk, Rusia.

Recientemente acordaron pelear el 24 de agosto en Chelyabinsk. ESPN + transmitiría Kovalev-Yarde en vivo en los Estados Unidos como parte del acuerdo de Kovalev con esa red.
Kovalev busca una cantidad considerable más de lo que Golden Boy le ha ofrecido para pelear contra Álvarez porque él y Main Events tendrían que pagarle a Yarde y al promotor Frank Warren un importante dinero para que Alvarez y Kovalev peleen primero.

Golden Boy has made an offer to @KrusherKovalev‘s promoter, Main Events, for Kovalev to defend his light heavyweight title in September, a source familiar with the offer told @SInow. The offer was «extremely low» — less than what Jarrell Miller was scheduled to make against AJ.
— Chris Mannix (@SIChrisMannix) 2 de julio de 2019
Bob Arum told me Kovalev-Yarde is set for Aug. 24 in Russia, but an agreement is in place for Yarde to step aside if Kovalev signs to fight Canelo. Arum also suggested Kovalev could fight Yarde as scheduled, then face Canelo toward end of year. More here: https://t.co/LBchKSSz62 https://t.co/qOQPdMDmnC
— Mike Coppinger (@MikeCoppinger) 2 de julio de 2019