FDB plus

CANELO ÁLVAREZ Y SU DEMANDA ANTE GBP, DLH Y DAZN; TODA LA VERDAD

Canelo Álvarez demandó en una corte federal de Los Ángeles a su aún promotor, Óscar De La Hoya, a su casa promotora, Golden Boy Promotions y a la plataforma de streaming DAZN, por incumplimiento de contrato.

Golden Boy y DAZN celebraron un contrato en octubre del 2018 en donde se estipuló que Canelo ganaría 365 millones de dólares por 11 peleas bajo la plataforma. 15 millones por la primer pelea, la cual el mexicano efectuó ante Rocky Fielding en diciembre de ese mismo año, y 35 por cada uno de los 10 duelos restantes en el contrato. Álvarez ha realizado tan solo dos enfrentamientos de esa decena y ahora tiene todo el año 2020 sin poder subir al ring. Además, la cantidad que DAZN daría a la casa promotora sería de 40 millones para cada uno de los eventos en donde participaría el peleador de Jalisco.

DAZN alega que el Canelo no ha podido pelear ante rivales del perfil y calibre que “estipula el contrato”, incluso negándose a aprobar algunos oponentes, aparentemente presentados por Golden Boy y el equipo del Canelo en conjunto.

Sin duda los tiempos de pandemia global vividos actualmente y la imposibilidad de poder percibir ganancias por concepto de taquilla han influido en la decisión de la empresa de streaming de rehusarse a pagar a Saúl Canelo Álvarez el sueldo que por contrato exige.

“Soy el número uno libra por libra en el mundo”.

dijo Álvarez en un comunicado a The Athletic. “No le tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a permitir que fallas de mi locutor (plataforma de streaming) o promotores me mantengan fuera del ring. Presenté la demanda para poder volver al boxeo y darles a mis fanáticos el espectáculo que se merecen”.

Trascendió también que Canelo Álvarez pide una remuneración de hasta 280 millones de dólares por daños y prejuicios. En base a el tiempo en que no ha podido reactivar su carrera.

Canelo Álvarez demanda Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN | Publimetro México
Saúl Canelo Álvarez estaría buscando desligarse de Golden Boy Promotions y de DAZN
A continuación algunos de los aspectos más relevantes de la demanda de Canelo hacia GBP, De La Hoya y DAZN. Un documento de 24 páginas.

 

  • DAZN NO CUMPLIÓ: “A pesar del éxito de Álvarez, tanto DAZN como Golden Boy rompieron las promesas que se hicieron mutuamente, además de las que le hicieron a Álvarez y a los aficionados al boxeo. Al hacerlo, los demandados incumplieron sus respectivos contratos y le provocaron a Álvarez daños de al menos 280 millones de dólares”.
  • DAZN SE HIZO EL DESENTENDIDO Y NO CONFIRMÓ PLAN: “A pesar de las reiteradas promesas de que harían una oferta inminente, DAZN nunca pudo hacer una propuesta a Golden Boy Promotions o a Álvarez durante varios meses. Cuando Golden Boy Promotions y Álvarez propusieron rivales, DAZN se rehusó a confirmar que estaba listo para transmitir la pelea de Álvarez de septiembre de 2020 o que pagaría la cifra de licencia por contrato de 40 millones de dólares. El 24 de junio de 2020, aproximadamente 10 semanas antes de la fecha esperada para la pelea de Álvarez en septiembre, cuando Álvarez necesitaba empezar campamento de preparación, el asesor de Álvarez le escribió a Golden Boy Promotions y a DAZN. Les escribió para confirmar que Álvarez estaba listo para enfrentar a múltiples rivales de clase mundial, pero que DAZN y Golden Boy Promotions necesitaban reafirmar sus compromisos para que la pelea pudiera finalizarse, promoverse y que su entrenamiento pudiera comenzar”.
  • NO QUIEREN PAGAR:DAZN dijo que no pagaría la cifra requerida por la licencia, y dio una serie de excusas, incluyendo, entre otras cosas, el hecho de que Álvarez no había peleado contra Golovkin en 2019 y que Golden Boy Promotions no había presentado un plan para una segunda pelea (de Golovkin) con Álvarez para 2020″.
  • EL CONTRATO NO OBLIGABA A CANELO A PELEAR CON UN RIVAL EN ESPECÍFICO: “El contrato de Álvarez no requería de un rival en específico. Y señalaba que los rivales de Álvarez serían mutuamente seleccionados por Álvarez, Golden Boy Promotions y DAZN, y que la aprobación no sería retenida de forma no razonable. El contrato de Álvarez no mencionaba que DAZN tuviera algún. derecho de aceptar o rechazar cualquier rival seleccionado por Álvarez. El contrato de Álvarez señalaba que algunos rivales potenciales específicos, incluyendo el ex campeón mundial mediano, Gennady Golovkin, requería un pago adicional garantizado de no menos de 35 millones de dólares, que sería negociado de forma separada entre Álvarez y Golden Boy Promotions. A Álvarez no le comunicaron que Golden Boy Promotions ya había acordado con DAZN que DAZN tuviera voz y voto en la aprobación de sus futuros rivales. Tampoco informó Golden Boy Promotions que ellos habían presentado a DAZN que Álvarez pelearía contra Golovkin en 2019″.

  • DAZN OFRECÍA PAGAR LA MITAD O MENOS DE LA CANTIDAD ESTIPULADA EN EL CONTRATO: “Luego de largas negociaciones entre las partes, DAZN ofreció pagar a Álvarez y Golden Boy Promotions una fracción de los 40 millones de dólares que son la cifra de licencia para la pelea, y además, acciones de DAZN de cara a una potencial salida a bolsa de la compañía. Sin embargo, el valor total del paquete, para una pelea contra otro campeón mundial, era sustancialmente menor a la garantía que se le paga por contrato a Álvarez“

CANELO QUIERE DESLIGARSE DE GOLDEN BOY PROMOTIONS Y DE DAZN

“Saúl Canelo Álvarez busca una determinación judicial de que es elegible para participar en peleas organizadas y promovidas por otras entidades ajenas a Golden Boy Promotions, y transmitidas por otras entidades ajenas a DAZN“.

¿Qué significa todo esto para Álvarez?

En la opinión de Mike Coppinger, de The Athletic, “En el corto plazo, es el momento, y las peleas, que Álvarez nunca recuperará. Ya se perdió su combate de primavera debido a la pandemia de COVID-19. Ahora, parece que estará marginado durante el resto del año. A largo plazo, esto podría llevar a un divorcio de Golden Boy y De La Hoya, el promotor y legendario luchador con quien Álvarez se ha distanciado. También podría significar que DAZN pierde su principal atracción”.

¿Qué significa esto para el boxeo?

Coppinger también acota que: “La principal estrella del boxeo probablemente no peleará en 2020, un golpe dañino para un deporte de nicho. No importa con quién pelee Álvarez, es un evento importante cuando el futuro miembro del Salón de la Fama está en el ring. Se suponía que iba a pelear contra Billy Joe Saunders en mayo y luego contra Gennadiy Golovkin por tercera vez este sábado. Eso fue antes de la pandemia. Ahora, no se sabe cuándo peleará a continuación, y en qué plataforma, ya que este asunto se abre paso en el sistema legal”.

¿Qué significa esto para DAZN?

En la opinión de Lance Pugmire, veterano escritor senior de boxeo: “La creciente especulación de que DAZN se dirige a dificultades financieras ha llegado a un punto álgido. Los ejecutivos de DAZN estaban empeñados en causar un revuelo similar a un tsunami cuando la compañía ingresó al mercado estadounidense en 2018 y consiguió estrellas del boxeo como Álvarez, el campeón de peso pesado Anthony Joshua y el rival de Álvarez Golovkin. Pero la posición inestable de DAZN en el negocio del deporte y el complicado panorama de la creación de peleas lo ha complicado. Incluso para publicar su calendario de otoño, DAZN ahora tiene un litigio pendiente con la cara del deporte en un día en que los despidos volvieron a afectar a la compañía. DAZN se involucró en los deportes de combate como un impulso inicial para buscar asociaciones con el béisbol y la NFL, pero las noticias del martes dejan al servicio de transmisión contra las cuerdas”.

Relacionados

CHÁVEZ JR. “CANELO ESTÁ SOBREVALORADO, ES TODO MENTIRAS, TODA UNA CREACIÓN DE DE LA HOYA”

Arnold Salazar

DAVID BENAVIDEZ CONFÍA EN NOQUEAR AL CANELO ÁLVAREZ, SI ALGUNA VEZ PELEA CON ÉL

Arnold Salazar

DON NACHO BERISTAIN: “JULITO ES UNA CAUSA PERDIDA, CANELO NO ES EL MEJOR TÉCNICAMENTE”

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más