Si bien Saúl «Canelo» Álvarez no es, por mucho, el boxeador o deportista favorito de la afición mexicana, se tiene que reconocer su gran corazón y la disposición que el tapatío siempre tiene para ayudar a los más necesitados, algo que ha hecho a través de su vida y ha tenido notoriedad gracias a los medios de comunicación.

En varias oportunidades el actual monarca indiscutible de peso súper mediano ha mostrado su lado más humano para tender una mano a personas que lo necesitan y piden ayuda a través de las redes sociales, gente que padece problemas muy serios económicamente hablando.

En varias ocasiones, Canelo ha hablado de la dura condición económica que padeció en su infancia, cuando tuvo que subir a los camiones de pasajeros a vender paletas heladas que hacía su padre y orgullosamente narra que surgió de un origen humilde y se solidariza con otras personas necesitadas económicamente.

Este fin de semana escribió varios mensajes en su cuenta de Twitter, ofreciendo ayuda a una joven pareja que pedía ayuda para operar a su bebé recién nacido, quien requiere de una cirugía urgente, pues corre el riesgo de quedarse ciego.

El matrimonio le escribió un mensaje en Twitter pidiéndole apoyo para costear la cirugía para una atender a su bebé por una retinopatía (una condición que puede provocar que la retina se desprenda de la parte posterior del ojo y así producir ceguera permanente).

En tan solo pocos minutos, Canelo Álvarez les respondió pidiendo un contacto para poder hablar más a detalle sobre todo el caso y la ayuda que necesitaban para resolver todo el tema lo más pronto posible, poniendo como única condición, total transparencia al respecto para hacer la donación.



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like