La superestrella mexicana Saúl «Canelo» Álvarez ha aclarado que quiere que la revancha con Dmitry Bivol tenga lugar en la misma división que su primer encuentro: el límite de peso semipesado de 175 libras. En mayo, Bivol superó a Canelo en doce asaltos para asegurar una decisión unánime dominante de doce asaltos.

Luego de esta derrota, Canelo decidió descender de nuevo al peso súper mediano y defender su campeonato mundial indiscutible ante Gennady ‘GGG’ Golovkin, en un duelo de trilogía que ganó por decisión unánime, pero fue un duelo donde el peleador mexicano no brilló en lo absoluto.

Mucho se habló luego de esta victoria ante el kazajo, que Álvarez buscaría hacer descender a Bivol a las 168 libras y tener la revancha en dicho peso por todos sus cinturones. Sin embargo, Canelo afirma que quiere otra oportunidad para capturar el cinturón de Bivol.

«El mismo peso, eso es todo», dijo Canelo en una entrevista con La Saga, según Izquierdazo. «Por supuesto que puedo ganar. No es una cuestión de creencia, es porque sé que puedo. Esa es mi prioridad ahora».

Muy recientemente, la leyenda mexicana Julio César Chávez aconsejó a Canelo que evitara una revancha con Bivol, porque podría perder nuevamente y quizás de una manera mucho peor, pero a pesar de ello, Álvarez sigue con Bivol entre ceja y ceja.

«Tengo respeto por Chávez», respondió Canelo. «Siempre lo respetaré. El campeón lo sabe, pero al final, no es una cuestión de lo que quiere».

Canelo lo tiene bien claro y desea poder finiquitar la revancha ante el campeón ruso para el año 2023 y es por ello que en pro de estar al 100% de sus condiciones para ese entonces, decidió operarse de su mano y hacer la rehabilitación debida para estar en estado optimo.

«Eso es algo que quiero hacer, y sé que puedo ganar», dijo Canelo. «Porque sé cómo entré en esa pelea, sé lo que puedo hacer y lo que haré. No podía hacer las cosas bien, porque no entrenaba como quería. Por mi mano (lesionada) y todo eso.

«Me faltaron una o dos rondas para ganar. Era altamente competitivo. Como no podía tener un campo de entrenamiento adecuado, gané las primeras rondas y luego comencé a cansarme. Al final, estoy seguro de que no di mi 100%, y él lo hizo. Él (Bivol) no puede dar nada más, y yo puedo».


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like