Canelo Álvarez puso en duda qué tan pronto estaría listo para regresar al ring después de su victoria por decisión unánime contra Gennady ‘GGG’ Golovkin en septiembre, en lo que fue el final de una trilogía que fue bastante demandada por parte de los fanáticos del boxeo, pero llegó muy tarde.

Inmediatamente después de la victoria, Álvarez reveló que necesitaba atender su muñeca derecha lesionada mediante cirugía y que no estaba seguro de si estaría listo para reanudar su carrera en sus fechas de pelea tradicionales de mayo o septiembre de 2023.

Canelo, de 32 años (58-2-2, 39 KOs) dijo que pelear seis veces en un período de 21 meses desde diciembre de 2020 hasta septiembre de 2022 significó que su cuerpo necesitaba algo de tiempo para dejar descansar su cuerpo, sanar todas las dolencias y poder volver a la acción al 100% y poder rendir mucho mejor en los campamentos de entrenamiento, así como también en las peleas.

Actualmente el mexicano y monarca indiscutible de peso súper mediano, se sometió a una cirugía de muñeca y estuvo hablando sobre el progreso de la misma en cuanto a la rehabilitación y sobre su futuro en el boxeo para el 2023.

«Mis cicatrices ya están cerradas. Estoy haciendo mi terapia muy bien, así que creo que no me detendrá tanto. Mis peleas son siempre en mayo o septiembre. Creo que estaré listo para mayo otra vez», dijo Álvarez a bet365.

«Creo que sí (pelear el fin de semana del Cinco de Mayo en mayo). Al principio el médico me había dicho que tenía que pasar cuatro semanas con el yeso sin moverlo después de la cirugía, cuando entró y vio dentro todo lo que tenía y lo que me hizo, dijo que era mejor de lo que esperábamos, que debería ser solo siete días con el yeso, luego retire los puntos y comience la rehabilitación, ahora mismo llevo dos semanas».

El tema con Canelo y su siguiente pelea es sencillo; ¿Qué peso y contra quién? Como bien se mencionó antes, Canelo es el campeón indiscutible de peso súper mediano, pero tiene entre ceja y ceja una revancha contra el ruso Dmitry Bivol, quien venció al peleador tapatío en mayo pasado por la vía de la decisión unánime.

Álvarez reflexionó sobre su derrota contra el ruso.

«Fue muy difícil porque nadie está listo para perder, pero he visto la pelea de Bivol», dijo Álvarez. «Tuve una pelea muy competitiva basada en las limitaciones que tenía. Mi mano, mi hombro, la primera mitad de la pelea lo hice muy bien, y luego vino la carga, porque no entrenamos como debería ser, especialmente en una división más grande donde debes llevar más. Son más pesados. Es lo que buscaremos: venganza… Perdí tratando de hacer historia en otra división, complicado, para mí, él es el número uno en la división de 175 libras».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like