Canelo Álvarez ya tendría todo listo, al menos en cuanto a planificación para el año 2023, uno en el que el actual campeón indiscutible de peso súper mediano (168 libras), buscará regresar a los primeros lugares de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad en el pugilismo a nivel mundial.

El mexicano, quien viene de derrotar en septiembre a Gennady ‘GGG’ Golovkin, en un duelo de trilogía donde lució muy pobre en comparación a actuaciones en el pasado, recientemente fue intervenido quirúrgicamente de una de sus manos y ya se encuentra en el proceso de la rehabilitación.

Canelo ha asegurado que todo va muy bien con su mano, y que si esto sigue así, tiene la esperanza de que pueda volver a colgarse los guantes en mayo, en donde buscará tener una pelea de preparación, para ver cómo está el rendimiento de su mano, evidentemente para ganar más confianza y buscar la revancha con Dmitry Bivol en el mes de septiembre.

Hay que recordar que, en mayo pasado, Dmitry Bivol derrotó categóricamente al Canelo Álvarez por la vía de la decisión unánime y el mexicano vio perdida su chance de volver a ser campeón del mundo en las 175 libras. Ya en su momento Canelo lo hizo, adjudicándose la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO), cuando noqueó en 11 episodios al también ruso, Sergey Kovalev.

Habría que ver quién podría llegar a ser el rival para Canelo en mayo, quizás el ganador del duelo entre John Ryder y Zach Parker, quienes disputarán el cinturón interino de la OMB en las 168 libras. Este duelo suena razonable para lo que busca Álvarez precisamente en cuanto a ponerse a tono, pero además de ello habría que ver sí de verdad en septiembre Dmitry Bivol estará disponible.

El peleador ruso ha declarado que, si bien le suena bastante atractivo disputar una revancha con Canelo en las 168 libras por todos sus cinturones, todos deben recordar que su peso natural son las 175 libras, por lo que no se sabe a ciencia cierta sí Bivol querrá arriesgar tanto al bajar de categoría.

Bivol venció recientemente al mexicano, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez por decisión unánime, en uno de los combates más aplastantes en cuanto a actuación por parte del peleador ruso, demostrando una vez más por qué es catalogado y visto como uno de los mejores libra por libra del momento.

Bivol también podría estar en búsqueda de una pelea de campeonato mundial indiscutible en 175 libras, ante su compatriota, Artur Beterbiev, idea de la cual tiene un interés y gusto bastante grande.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like