FDB plus

CANELO CERCA DE LA UNIFICACIÓN PERO LEJOS DE LA AFICIÓN

  • La pelea de anoche se antojaba para ver a Saúl “Canelo” Álvarez alzarse con otro título en la división peso medio y consagrarse ante el público como el guerrero que su equipo y el presumen que es.
(crédito en la foto: Hogan Photos – Tom Hogan)

La gente tenía altas expectativas puestas en el combate y el apoyo hacia el Mexicano en la arena era total, una ovación lo recibió al ser presentado mientras que a su rival lo abucheaban al hacer su presentación, pero todo cambió al final del combate, pues tan pronto se dio a conocer la decisión el público se mostró inconforme con el trabajo del tapatío y lo despidió entre abucheos.

¿Pero qué pasó en el combate que dejó tan inconforme a la gente?

Nada… La pelea fue defensiva y de estrategia, no hubo grandes lapsos de emoción, caídas ni sangre como el público presente tenía la expectativa, la gente esperaba una guerra y en su lugar recibieron un juego de ajedrez.

Canelo anoche ganó con lo justo a un buen rival como lo es Daniel Jacobs (este servidor la vio empate, pero la victoria 115-113 del tapatío no me molesta.) el problema es que el espectáculo del pesaje dejó a la gente esperando una guerra donde Canelo saliera a destruir a su rival sin piedad alguna, pero eso no sucedió, vimos una pelea muy pareja donde ambos respetaron la pegada del otro, buscando conectar de la mejor manera sin correr el riesgo de ser sorprendidos con un contragolpe del rival, la diferencia fue mínima, y se la llevó Canelo por ser el agresor y quien forzó el combate, quien buscó con mayor frecuencia conectar e imponer su ritmo.

El problema de esta victoria es que el fanático reclama que Canelo no pierde ninguna pelea cerrada y así como fue para él, pudo haber sido para Jacobs.

La gente de Canelo y el propio Canelo deben entender que a este nivel hay que saber lidiar con la presión de la gente que siempre le va a exigir más, le van a exigir ganar con autoridad cada combate, con la misma autoridad que él presume ser el mejor peleador Mexicano y ser la cara del boxeo mundial. El ganar combates así de cerrados no le ayuda en nada.

(crédito en la foto: Hogan Photos – Tom Hogan)

En resumen el tapatío está muy cerca de conseguir un logro histórico para el boxeo Mexicano y latino, está a tan sólo una pelea de conseguir ser el primer Mexicano en ser campeón absoluto de la división mediana (ostentar los 4 títulos principales) y anoche dio un paso más para llegar a esa meta, meta que ellos mismos se han propuesto a lograr en este año para hacer historia en el boxeo mundial.

Pero al público no parece importarle este logro, ni que Canelo anoche conquistó un título más dando así un paso adelante hacia la unificación absoluta, me atrevo a decir que la conquista del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de peso medio pasó sin pena ni gloria, pues el público está concentrado en el reclamo por la falta de acción y de autoridad en la victoria del Canelo.

¿Qué debe hacer Canelo entonces para ser el ídolo del pueblo?

(crédito en la foto: Hogan Photos – Tom Hogan)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más